Covid también echa por tierra el Carnaval de Progreso

InicioCandenteCovid también echa por tierra el Carnaval de Progreso

También en Progreso cancelan Carnaval para evitar más contagios, enfermos y muertos por Covid-19

-Publicidad-

El Ayuntamiento de Progreso informó este jueves que cancelará los festejos del Carnaval debido a la pandemia de coronavirus, misma medida que se ha tomado en Mérida y otras cabeceras municipales para evitar más contagios de Covid-19.

De unos años para acá el Carnaval de Progreso se había convertido en uno de los más visitados, lo que generaba miles de visitantes a ese puerto, así como toneladas de basura, pero este 2021 será la excepción.

Se informó que también se analiza la posibilidad de cerrar la zona del Malecón de Progreso durante el periodo que comprende el Carnaval para evitar aglomeraciones.

En Mérida el Ayuntamiento decidió hacer lo mismo y en su lugar ofrecer a las personas un menú de actividades virtuales para adaptarse a la nueva realidad bajo el lema “Con el Carnaval en el corazón”.

Por ello del 10 al 17 de febrero habrá un programa de actividades que incluirá los eventos de apertura y cierre, como son la Quema del Mal Humor y el Entierro de Juan Carnaval, en transmisiones por medios digitales para evitar la concentración de personas en espacios públicos.

Como parte de este evento en el que se invertirá entre cinco y seis millones de pesos, se llevarán a cabo espectáculos transmitidos por redes sociales y se realizarán caravanas musicales que la gente podrá salir a ver a la puerta de su casa.

El Ayuntamiento de Progreso hasta ahora no ha informado si realizará otro tipo de actividades simbólicas para festejar el Carnaval 2021.

Tal vez te pueda interesar:

Persona de 34 años muere por Covid en Yucatán; nuevo récord de hospitalizados en enero: 226

(Fotos de archivo del Facebook del DIF de Progreso)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Coronavirus Yucatán: 22 de octubre de 2021

Continúa el leve descenso en las hospitalizaciones por Covid-19 en Yucatán: este viernes 22 de octubre se tienen 116 pacientes en hospitales del Estado. Además,...