Ciertas personitas deben recibir una tercera dosis contra el Covid

InicioEspecialesCiertas personitas deben recibir una tercera dosis contra el Covid

-Publicidad-

Especialistas en vacunación emitieron en días pasados una lista de las personas que deben recibir una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus de la farmacéutica Pfizer.

En total se habla de personas de 18 a 65 años que sufran de comorbilidades o enfermedades subyacentes.

Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Vacunología, difundiendo información publicada el pasado 24 de septiembre en torno a las recomendaciones emitidas por el comité asesor de prácticas de inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades de los estados Unidos.

De acuerdo con la publicación, las personas de 65 años y residentes de centros de atención a largo plazo deben recibir la tercera dosis, al menos 6 meses después de que completaron su esquema, es decir, desde que recibieron su segunda vacuna.

Esto mismo aplica para personas de 50 a 64 años con enfermedades subyacentes que aumentan el riesgo de enfermar gravemente por Covid-19, y también deben recibir la tercera dosis personas de 18 a 49 años con esas mismas características en cuanto a enfermedades.

Asimismo, se menciona que pueden recibir la tercera dosis de Pfizer aquellas personas de 18 a 64 años que tienen mayor riesgo de exposición y transmisión del Covid, de acuerdo con su entorno laboral o institucional.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO