Abren convocatoria para becas de primaria y secu en Yucatán

InicioEspecialesAbren convocatoria para becas de primaria y secu en Yucatán

-Publicidad-

Ya está abierta la convocatoria para las becas de primaria y secundaria en Yucatán, otorgadas por la Secretaría de Educación estatal (Segey), y aquí te decimos cómo puedes registrarte.

En este apoyo pueden inscribirse las y los estudiantes inscritos en las escuelas públicas del Estado de Yucatán para el ciclo escolar 2021-2022.

El monto máximo de apoyo que se otorgará será de una beca por familia, por la cantidad de 150 pesos mensuales para nivel primaria y 175 pesos mensuales para nivel secundaria.

¿Cuáles son los requisitos?

Debido a la pandemia, la solicitud y recepción de documentos será de manera digital y las personas deberán cumplircon los siguientes requisitos:

  • Ser residente de Yucatán.
  • Estar inscrito en alguna institución pública, a partir del segundo grado de primaria y hasta tercer grado de secundaria.
  • Tener un promedio mínimo general de ochenta puntos en el periodo o ciclo escolar inmediato anterior.
  • Tener un ingreso familiar de hasta cuatro salarios mínimos diarios.
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por el Gobierno del Estado de Yucatán.

¿Cómo registrarse?

Las personas interesadas en acceder a los apoyos del programa tendrán que llenar la solicitud que podrán descargar en el sitio web www.educacion.yucatan.gob.mx en la sección de publicaciones.

El Comité Técnico verificará que los interesados cumplan con los requisitos arriba mencionados, así como también de que cuenten con la documentación solicitada y posteriormente, elegirá a los beneficiarios con base en los criterios de selección.

La Secretaría publicará en su sitio web www.educacion.yucatan.gob.mx y en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano a su municipio, el número de folio de las personas que, en virtud de haber cumplido con los requisitos y la documentación correspondientes, hayan sido seleccionadas para ser beneficiarias del programa.

La publicación de los resultados se realizará el transcurso del mes de enero de 2022 en el sitio web www.educacion.yucatan.gob.mx y en el Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) más cercano haya realizado su trámite.

¿Hay renovación automática?

Las y los alumnos que ya fueron beneficiarios tendrían una renovación automática de cumplir con los requisitos de la presente convocatoria.

Requisitos para primera vez

Los alumnos y alumnas que deseen obtener por primera ocasión el otorgamiento de una beca, deberán enviar la siguiente
documentación:

  • Solicitud de beca debidamente llenada, misma que podrá ser descargada en la página www.educacion.yucatan.gob.mx, en la sección de publicaciones.
  • Original de acta de nacimiento.
  • Original de Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Original de constancia de estudios expedida por el director(a) del plantel educativo correspondiente, la cual deberá contener el sello del plantel educativo, el promedio general del período o ciclo escolar
    inmediato anterior y el grado a cursar.
  • Original del comprobante de ingreso familiar, con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca.
  • Original del comprobante domiciliario con fecha de expedición no mayor a tres meses a la fecha en la que se presente la solicitud de beca.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por espantar serpientes incendia toda su casa

Reducida a cenizas y escombros quedó una propiedad de casi 929 metros cuadrados en Dickerson, Maryland, en Estados Unidos luego de que el dueño...