Atrapan en Conkal una de las serpientes ¡más venenosas!

InicioEspecialesAtrapan en Conkal una de las serpientes ¡más venenosas!

Vaya susto el que vivieron integrantes de una familia en Conkal, pues en medio de su quehacer diario hallaron una gran serpiente que resultó ser una de las más venenosas, una Ekuneil.

Elementos de Protección Civil acudieron al llamado de la señora Danilu Rivas, quien vive en la calle 19 ×18 y 16 y reportó que había una serpiente en el patio de su casa.

Los servidores públicos mientras atrapaban al ofidio se dieron cuenta que era una Ekuneil, que es la segunda serpiente más grande de la Península de Yucatán, solo por debajo de la Boa centroamericana, pues alcanza hasta 3 metros de longitud.

Se trata de una serpiente diurna, de cuerpo esbelto y movimientos rápidos, que habita en gran parte del territorio mexicano, incluyendo en su totalidad a la Península de Yucatán.

Su dieta es muy variada, pero puede comer desde anfibios, pequeños mamíferos, aves e incluso serpientes que también son muy venenosas, como las cascabeles y nauyacas.

Esto último ha hecho que los pobladores consideren a la Ekuneil como la serpiente más venenosa de todas, ya que, por su lógica, si es capaz de comerse a serpientes tan venenosas como la cascabel, entonces es más venenosa que esta.

Tras la captura del espécimen, lo liberaron en un lugar alejado del poblado.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO