Confirman primer caso de la variante ómicron en México

InicioEspecialesConfirman primer caso de la variante ómicron en México

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que sí tiene la variante ómicron del coronavirus un paciente mexicano cuyo caso fue detectado anoche, y es hasta hace unos minutos que se dio a conocer que dio positivo a ella.

Se trata de un hombre de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica, que por su cuenta se internó en un hospital privado de la Ciudad de México, según publicó en sus redes López-Gatell.

Asimismo, informó que su pronóstico de recuperación es favorable, y dijo también que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid en personas que llegan de cualquier país hacia México.

Cabe mencionar que apenas el pasado 1 de diciembre se realizó una concentración masiva, precisamente en la Ciudad de México, con motivo del tercer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien invitó a la gente a acudir con o sin cubrebocas.

En su mensaje de esta mañana, López-Gatell, sin embargo, mencionó que hay que seguir aplicando medidas para evitar contagios, como la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y, precisamente, el uso de cubrebocas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO