Como si fuera ayer: sólo tenemos que obedecer, por una vez.

InicioEspecialesComo si fuera ayer: sólo tenemos que obedecer, por una vez.

Rollo: Celia V. Franco C.
A estas alturas del año, quienes tenemos hijos estaríamos pensando en el fin de curso; las mamás de aquellos estudiantes que terminan un nivel académico como locas buscando un vestido que disimule esas lonjitas y que resalte nuestros atributos, los zapatos indicados y qué tipo de maquillaje utilizar, si hacernos un corte de cabello para que dé tiempo que este se «acomode» o de plano elegir un peinado de esos recogidos.

Claro, eso sería si este fuera cualquier otro año, uno de los que consideramos normales, porque este 2020, es todo menos «normal», hoy lo que realmente nos interesa es que nadie de los nuestros se enferme de Covid-19, que nadie sufra esa terrible enfermedad que impide respirar y que cuentan, es muy dolorosa para quienes los padecen.

Lo que más nos interesa es que al terminar este período de cuarentena, estemos todos, añoramos abrazar a nuestros padres, hermanos, tíos, amigos, salir a dar la vuelta, ir a la playa, tomarse una cerveza bien fría para calmar tanto calor, reunirse con los amigos a comer alitas y conversar largo y tendido hasta que cierren el lugar, pero para que eso suceda tenemos que cuidarnos hoy.

Las nuevas medidas que se implementaron hoy no son una vacilada, se tomaron para cuidarnos y para que nosotros entendamos que esto es serio, que el virus entra por nuestra boca, ojos y nariz, tenemos que protegernos para evitar que en unos segundos este dentro de nosotros. Tal vez haya quienes no logren ver la magnitud del problema y no se lo tomen en serio, pero créame, lo es.

Esta enfermedad desconocida para el mundo hasta hace unos meses, vino a cambiar la forma en que vivimos, ya nada será igual, esta generación nunca había vivido una pandemia de tal magnitud y seguro no la olvidaremos, las medidas de higiene serán más estrictas y si la influenza H1N1 nos enseñó a utilizar el gel antibacterial y a llevarlo a todas partes, el Covid-19 nos esta obligando a convivir con el cubrebocas y seguramente lo utilizaremos de ahora en adelante.

Tantos cambios y restricciones no son fáciles para nadie, pero si queremos salir de esta sanos tenemos que poner de nuestra parte y obedecer, esto no es un tema político, no lo convirtamos en uno, se trata de nuestras vidas y la de nuestras familias, es momento de demostrar que podemos unirnos, que somos fuertes, que todo esto en unos meses será sólo un mal recuerdo, una experiencia que nos hará aprender y ser mejores.

Recuerde que estamos en la etapa de mayor contagio, en donde los hospitales se llenarán de enfermos con Covid-19, muchos morirán solos, con la única compañía de los enfermeros y doctores que los atienden ¿eso quiere?. Pero todavía podemos hacer que los números no crezcan tanto, por favor QUÉDATE EN CASA.

VAMOS A CUIDARNOS TODOS.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO