Como si fuera ayer: hagamos esta Navidad especial

InicioEspecialesComo si fuera ayer: hagamos esta Navidad especial

Rollo: Celia Franco
La próxima semana, como hoy, estaremos preparándonos para celebrar la Noche Buena, que muchos empatan con la Navidad, una que, sin duda, se quedará para siempre en nuestra memoria pues será la Noche Buena del Covid-19, esa en la que nos pidieron que no festejemos como siempre, sino que nos quedemos en casa con quienes compartimos el techo, nada de reuniones familiares grandes ni mucho menos con los amigos.

Para muchos de nosotros, estas fechas son las únicas en las que vemos a todos los familiares juntos, en donde compartimos risas, anécdotas, deleitarnos de la sazón de mamá o de la suegra; jugamos, bailamos, nos olvidamos de las deudas y pendientes para llenarnos del amor de los nuestros, porque sabemos que lo más probable es que pase otro año hasta poder disfrutar igual.

Pero este año no deberá ser así. La Noche Buena y Navidad de este 2020 serán más bien para reflexionar y para agradecer, porque a pesar de la pandemia que ha matado a millones de personas en todo el mundo, nosotros seguimos aquí, algunos después de haberla enfrentado y otros rezando para no verla a la cara, pero juntos, con más amor que antes y llenos de promesas e ilusiones.

Pensemos que si obedecemos podremos seguir con la tranquilidad de ser parte de la solución y no del problema; es un esfuerzo, ¡sí! Sin duda, llevamos más de nueve meses sin poder abrazarnos, pero entendamos que es mejor aguantar un poco más a no volver hacerlo nunca, soñemos con las fiestas del 2021 y el amor, las risas y las
anécdotas multiplicadas que compartiremos.

Pero, además, la increíble tecnología que tenemos al alcance de nuestras manos nos ayudará mucho para que podamos brindar con nuestras familias en esa noche tan especial, no hay razón para estar desanimados, podemos hacer videollamadas o a través de las plataformas de mensajería, incluso por nuestros correos electrónicos ¿Que no será lo mismo? ¡Claro que no!

Pero depende mucho de nosotros cómo querremos sentirnos. Vamos a prepararnos, cocinemos, arreglémonos, limpiemos nuestro hogar, hagamos lo posible para que sea una noche especial y que cuando contemos el próximo año cómo la pasamos, lo hagamos con una sonrisa y no con un hueco en el estómago.

Seamos ejemplo para nuestros hijos, demostrémosles que en los momentos más difíciles es cuando mejor disposición debemos de tener, que la familia unida lo estará siempre sin importar los inconvenientes, porque el amor lo puede todo.

Les deseo una muy bonita Noche Buena y una feliz Navidad. Les abrazo desde el corazón.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO