Atentos, que una posible depresión tropical viene hacia la Península de Yucatán y podría dejar lluvias fuertes

InicioEspecialesAtentos, que una posible depresión tropical viene hacia la Península de Yucatán...

Informan de Baja Presión en el Mar Caribe con trayectoria al noreste de Yucatán.

Habrá que estar atentos a la actividad en el Mar Caribe en los próximos días, pues aparentemente, las lluvias no quieren dejar en paz a la Península de Yucatán ni a las comunidades del norte del estado; ahora existe avanza una “baja presión” con posible desarrollo ciclónico en los próximos días.

Protección Civil indicó este viernes que en el Mar Caribe hay un área de Baja Presión con trayectoria hacia el noroeste, la cual mantendrá posiblemente traerá muchas lluvias para Yucatán en los próximos días. Por lo anterior pidió a la población estar atentos.

#AvisoLa influencia de un área de Baja Presión con trayectoria hacia el noroeste, mantendrá el potencial de lluvia moderada a fuerte durante estos días en #Yucatán.!Tomen sus precauciones!

Posted by Protección Civil Yucatán on Friday, October 23, 2020

Las probabilidades de que esta baja presión se convierta en ciclón, es de 50 por ciento en las próximas 48 horas, mientras que en cinco días tiene un 60 por ciento de probabilidades, sin embargo, cuando mucho llegaría a formarse como depresión tropical. Todavía no se espera desarrollo a huracán ni tormenta tropical.

El pronóstico que presenta Protección Civil indica que esta “Baja Presión” estaría cruzando por Yucatán, lo que traería de nuevo fuertes lluvias para la región desde este fin de semana al cruzar por el Canal de Yucatán.

Por el momento, este fenómeno está ubicada cerca de la isla Gran Caimán produciendo una gran cantidad de lluvias y tormentas eléctricas principalmente al este y al sur del centro.

Se prevé que este sistema se moverá cerca del oeste de Cuba este fin de semana y avance lentamente por el sureste del Golfo de México iniciando la próxima semana

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO