Clima Yucatán: ¡Ojo! Domingo con ‘heladez’ de hasta 10 grados al amanecer

InicioEspecialesClima Yucatán: ¡Ojo! Domingo con 'heladez' de hasta 10 grados al amanecer

Habrá que tomar precauciones pues se espera que el amanecer de este domingo reporte mínimas de hasta 10 grados en algunas zonas de Yucatán, especialmente en el sur.

Así lo reportó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo por lo que se pide a los yucatecos tomar precauciones al dormir y protegerse de la “heladez” con el fin de evitar enfermedades en el sistema respiratorio tan comunes en esta época.

Señaló que se espera un “amanecer frío con recuperación de las temperaturas durante el día, con ambiente caluroso y cielo medio nublado”.

A la vez, habrá viento del este durante el día y del noreste sobre todo en la costa y zonas aledañas, lo que traerá un ligero descenso de las temperaturas al atardecer y anochecer.

Las mínimas para mañana que se esperan al amanecer son de entre 10 y 13 grados en la zona sur; de 12 a 14 grados en el cinturón de cenotes central y ex zona henequenera; de 16 a 18 grados en la zona noreste del estado y de 16 a 18 en el resto del estado. Las temperaturas máximas serán cerca del mediodía con hasta 30 grados.

Un día con algo de calor

Este sábado se tuvo un ligero incremento de la temperatura hacia el mediodía con cielo de medio nublado a mayormente nublado con vientos del noreste, debido a los efectos de la masa de aire frio que acompaño al Frente Frío No 25.

Las temperaturas máximas fueron:

Mérida
Ciafeme Nororiente: 24,7 grados
Observatorio suroeste: 24,8 grados
Gerpy poniente: 24,0 grados

Interior del estado
Costa
Progreso: 24,2 grados
Celestún: 24,0 grados

Oriente
Valladolid: 26,5 grados

Noreste 
Tizimín: 24,6 grados
Rio Lagartos: 24,8 grados

Sur
Tantankin: 25,9 grados

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO