Mínimas de 10 grados y lluvias ligeras, el pronóstico para Yucatán

InicioEspecialesMínimas de 10 grados y lluvias ligeras, el pronóstico para Yucatán

Prevén mínimas de 10 grados y lluvias ligeras en todo Yucatán por el frente frío 33

Temperaturas muy bajas se esperan para la madrugada de este martes, cuando el termómetro podría descender a entre los 10 y los 12 grados centígrados en algunas zonas de Yucatán.

Estas temperaturas se deben al paso del frente frío 33, que este martes se localizará sobre el mar Caribe y la masa de aire frío que lo impulsa cubrirá gran parte de la Península.

Según Protección Civil de Yucatán, este martes habrá temperaturas de 10 a 12 grados en Tekax, Akil, Oxkutzcab, Santa Elena, Ticul, Teabo, Cantamayec, Yaxcabá, Peto, Tahdziú, Tixmehuac, Chacsinkín y Tzucacab.

Asimismo, el fenómeno generará condiciones de cielo parcialmente nublado con probabilidad para lluvias ligeras en todo Yucatán, oriente y centro de Campeche, y en el norte, sur y costa de Quintana Roo.

Masa de aire polar

Este frío inicio de semana se debe a la llegada de una extensa masa de aire polar, que posteriormente será reforzada por aire ártico modificado.

En consecuencia, la zona sureste de México se encontrará en la zona más fría de esta masa de aire, provocando un notable descenso de las temperaturas entre mañana martes y el miércoles.

En algunas regiones tropicales se tendrán temperaturas mínimas no vistas en varios años.

El ambiente más frío en zonas tropicales continuará presentándose hasta el jueves, cuando los vientos comenzarán a cambiar de dirección y la masa de aire frío sobre la zona se desplazará modificando sus características rápidamente.

La mencionada masa de aire polar ártico-continental que estará cubriendo el sureste de México en estos días, podría hacer descender la columna de mercurio a valores de entre 5 y 10 grados en varias zonas de la Península de Yucatán, incluso es probable que se den registros un poco más bajos.

(Con información de Meteored/Foto: SIPSE)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO