Inicio Especiales Disminución de temperatura y lluvias por ingreso de nuevo Frente Frío

Disminución de temperatura y lluvias por ingreso de nuevo Frente Frío

Este martes amanecimos con una temperatura mínima de 20°C, pronosticándose un día caluroso con una temperatura máxima de 34°C, un cielo medio nublado y bajo potencial de lluvia según la publicación de Protección Civil Mérida.

El ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la Península de Yucatán, generó condiciones calurosas durante el inicio de semana, sin embargo, a media semana se espera el ingreso del frente frío 21, que ocasionará disminución de temperaturas y lloviznas en algunas partes del territorio.

Para este martes, el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y del Golfo de México hacia la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo despejado y nubosidad dispersa con baja probabilidad para lloviznas en el noroeste, centro y sur de Yucatán, norte y sur de Campeche, así como chubascos en el norte y centro de Quintana Roo.

Se prevé temperaturas cálidas a calurosas durante el día, con valores máximos de entre 30 a 34 grados centígrados en los tres estados de la Península.

Las mínimas oscilarán entre los 15 a 19 grados centígrados para Yucatán y de 17 a 21 grados para Campeche y Quintana Roo.

Se espera viento de dirección este-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas de 40 km/h en zonas de costa. El frente frío 21 se ubicará en el centro del Golfo de México.

Miércoles

Para este miércoles, la cercanía del sistema frontal 21 favorecerá aumento de nublados y la probabilidad para lluvias fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo, así como tormentas fuertes a muy fuertes en el centro y sur de Campeche.

Se mantendrán las condiciones calurosas con temperaturas calurosas de 28 a 32 grados centígrados para Yucatán y Campeche, y de 29 a 33 grados para Quintana Roo.

Las mínimas serán de 16 a 20 grados para Yucatán, de 17 a 21 grados para Campeche y de 18 a 22 grados para Quintana Roo.

Los vientos serán del este-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas mayores a 50 km/h en zonas costeras.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO