Inundaciones, apagones y daños dejó intensa tormenta y turbonada este jueves en Yucatán

InicioEspecialesInundaciones, apagones y daños dejó intensa tormenta y turbonada este jueves en...

La intensa y prolongada tormenta con actividad eléctrica y fuertes vientos que cayó este jueves en amplias zonas de Mérida y otras partes de Yucatán, dejó inundaciones, algunos daños, y en general complicó la jornada.

El aguacero, que se desató alrededor de las 15 horas, mantuvo su fuerza durante horas.

Árbol de huaya sobre una casa en Motul.

También hubo algunos árboles y letreros caídos, se cayó una parte del techo del supermercado Soriana que está sobre la avenida Jacinto Canek, y en algunas zonas por seguridad se tuvo que suspender el servicio eléctrico.

Afortunadamente en todos estos eventos no hubo víctimas humanas qué lamentar.

Cacalchén

Por otro lado Meteorología Yucatán expuso a las 17 horas que una turbonada estaba cruzando la península de Yucatán. Además de que “en Mérida ya llovieron cerca de 50 mm con vientos de hasta 55 km/h, y en la costa yucateca se observó una turbonada con vientos de hasta 88.2 km/h.

Reportes de vecinos indicaron sobre las afectaciones en prácticamente los cuatro puntos cardinales de Mérida, mientras que la intensa lluvia se mantuvo incluso hasta después de las 19 horas.

Por su parte el más reciente anuncio hecho por Protección Civil de Yucatán alrededor de las 17 horas informaba que todos los puertos del estado se encontraban cerrados a la navegación menor hasta nuevo aviso.

Mientras que Protección Civil de Mérida en su cuenta de Twitter expresó: durante la presencia de Tormentas eléctricas, apártate de postes eléctricos o antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.

Tal vez te pueda interesar:

Es hora de prevenir antes que empiece la temporada de huracanes
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO