Saca tu paraguas que se prevé chubascos por la tarde-noche

Esta mañana el Frente Frío 36 se ubica sobre la porción noroeste del Golfo de México y se prevé se desplace rápidamente con dirección sureste hacia la Península de Yucatán.

Si bien se esperan temperaturas calurosas de 32°C a 24°C para Yucatán durante las próximas horas, la vaguada pre frontal asociada al Frente Frío favorecería un aumento en la nubosidad y en el potencial de lluvias para esta tarde y noche.

En tal sentido, se anticipan lluvias fuertes en el centro, sur y oriente de Yucatán, así como probables chubascos para el resto de la entidad, incluyendo la Ciudad de Mérida. En algunas zonas se pudiera presentar actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución.

De igual manera, si bien durante la mañana y mediodía se presentarían vientos del sureste, para la tarde de este día cambiarían del noroeste de 20 a 30 km/h con probables rachas superiores a los 50km/h en la zona costera.

Por lo anterior, se recomienda a la navegación marítima a tomar las precauciones necesarias y estar al pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.