Cierran muelle, malecón y espacios públicos en Telchac Puerto por Covid

InicioEspecialesCierran muelle, malecón y espacios públicos en Telchac Puerto por Covid

TELCHAC PUERTO.- El muelle, el malecón y los espacios públicos no esenciales de Telchac Puerto serán cerrados al paso de la gente, como medida para apoyar en la reducción de casos de coronavirus en Yucatán, que han estado a la alza en los últimos meses.

Así lo dio a conocer el Ayuntamiento de ese municipio y puerto, en publicación a través de su cuenta de Facebook, y por acuerdo del alcalde Juan Marrufo Díaz y el Cabildo.

A partir del viernes a las 12:00 Am. 📍Cierre total del muelle, malecón y espacios públicos no escenciales, de igual…

Publicado por H. Ayuntamiento de Telchac Puerto 2018-2021 en Jueves, 8 de julio de 2021

En la publicación se menciona que además de los cierres antes mencionados, a partir de las 11 de la noche la gente deberá permanecer en sus casas, salvo que haya alguna emergencia médica o laboral.

Los comercios en general podrán seguir laborando respetando las medidas que indica el semáforo epidemiológico estatal que está en color naranja, y se reitera que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo Telchac Puerto.

“La prioridad es la salud, por lo que te invitamos a seguir llevando a cabo las medidas sanitarias correspondientes”, informa el comunicado.

Cabe mencionar que, de acuerdo con el reporte emitido ayer por la Secretaría de Salud en cuanto al coronavirus, Telchac Puerto tiene apenas 8 casos positivos confirmados, pero a pesar de ello se suma a los esfuerzos para evitar la imparable propagación del Covid-19 en nuestro estado.

Cabe mencionar que el jueves pasado, al informar de las condiciones de la pandemia en Yucatán, el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, informó que, hasta nuevo aviso, los sábados y domingos permanecerán cerrados los accesos a las playas del malecón tradicional e internacional del puerto de Progreso, lo mismo a vehículos que a peatones.

Esta medida, como la que se anunció en Telchac, busca que la incidencia de contagios se reduzca en la medida de lo posible, pues oficialmente se habla ya de una tercera oleada de casos positivos de la pandemia.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO