Cerca de formarse ‘Andrea’, la primera tormenta tropical de la temporada

InicioEspecialesCerca de formarse 'Andrea', la primera tormenta tropical de la temporada

Aunque la temporada de huracanes 2019 en el Atlántico aún no inicia, está muy cerca de formarse la primera tormenta tropical que llevaría el nombre de “Andrea”, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se trata de un sistema de baja presión ubicado entre Bahamas y Bermuda, y según el pronóstico del NOAA, este fenómeno se convertiría en tormenta tropical o subtropical entre este lunes y martes.

Actualmente, esta baja presión tiene un 60 por ciento de probabilidad de evolución, por lo que se mantiene bajo vigilancia, ya que a medida que el sistema avance hacia el norte o el noreste se produciría la formación de “Andrea”.

Sin embargo, las condiciones meteorológicas del miércoles serán poco favorables para que esta tormenta se desarrolle más, por lo que terminaría siendo absorbida por un frente frío.

Antecedentes

Según el portal Infobae, en la temporada de 2018 se formó una tormenta tropical, “Alberto”, unos días antes del comienzo oficial de la temporada.

“Alberto”, una tormenta subtropical, lo que significa que es un híbrido entre las tormentas de núcleo frío (invierno) y las de núcleo caliente (verano), descargó fuertes lluvias en Cuba y Florida (EE.UU.), antes de tocar tierra en este estado el 28 de mayo de 2018.

El pronóstico anual de la Universidad Estatal de Colorado (CSU), difundido el pasado 4 de abril, la temporada de huracanes 2019 en la cuenca del Atlántico tendrá una actividad “ligeramente por debajo del promedio” debido al bajo impacto del fenómeno meteorológico de El Niño en el Pacífico.

Según el informe, si esa situación persiste, como se anticipa, habrá menos posibilidades de que se formen huracanes, por el impacto de El Niño en los vientos del Caribe.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO