En Reynosa, los delincuentes tienen en las calles hasta su propio equipo de videovigilancia

InicioAlerta RojaEn Reynosa, los delincuentes tienen en las calles hasta su propio equipo...

Un total de 18 cámaras de videovigilancia fueron desmanteladas por las autoridades en el municipio de Reynosa, Tamaulipas, las cuales fueron colocadas por el crimen organizado en postes de luz y teléfonos, y escondidas en lámparas de alumbrado público.

Con estos equipos, que además tenían internet inalámbrico para enviar imágenes de manera remota, los grupos delictivos sabían los movimientos de las corporaciones policíacas estatales y federales, así como de los militares.

Agentes especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas y el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz se encargaron de esta labor, la cual inició la tarde-noche del sábado y se prevé que el número de equipos asegurados aumentará.

Según reportó Excélsior, los delincuentes colocaron la red en puntos estratégicos, cerca de los puentes internacionales y en avenidas de mayor tránsito como el libramiento a Monterrey, a fin de percatarse de los movimientos de las autoridades.

Una denuncia anónima fue la que los alertó sobre la existencia de estos equipos que vigilaban a las autoridades, y el Grupo de Coordinación reveló que las investigaciones continúan para deslindar responsabilidades legales.

El municipio es controlado por células pertenecientes al Cártel del Golfo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO