Presos hacen historia al graduarse como licenciados en Derecho

InicioEspecialesPresos hacen historia al graduarse como licenciados en Derecho

Cinco reos del penal “Venustiano Carranza” en Tepic, Nayarit, se graduaron como licenciados en derecho, lo cual la institución consideró como un logro en cuando al objetivo que se persigue que es la reinserción social de estas personas.

Ésta es la primera generación de profesionales que se gradúa de ese lugar, tal y como dio a conocer la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Nayarit, explicando que esto se consiguió gracias a la coordinación con el Instituto de Estudios Tecnológicos y Superiores Matatipac.

Precisamente, el titular de dicha Secretaría, Jorge Benito Rodríguez, estuvo presente en la ceremonia de graduación, a la que también estuvieron invitados directivos del Cereso, parientes y amigos de los graduados.

Ahí se destacó que con estas acciones se brinda a los reos “la oportunidad de insertarse de mejor forma a los espacios laborales, y contribuye institucionalmente a la concreción de las líneas de responsabilidad social, inclusión y atención a las personas que se reincorporan a la sociedad”.

Se hizo la invitación a otros internos e internas para continuar su formación académica y profesional a través de los programas que existen ahí para ello, con el fin de avanzar y dignificar la reinserción social penitenciaria en ese estado, a través de la educación, salud y cultura.

Tal vez te pueda interesar:

(Foto: redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...