Captan a decenas de delfines varados en playas de Holbox (video)

InicioEspecialesCaptan a decenas de delfines varados en playas de Holbox (video)

Un suceso desconcertante alertó a la gente de isla Holbox así como a las autoridades, al registrare en la madrugada de hoy un importante grupo de delfines “tornillo” que nadaban cerca de la zona de playa, muchos de los cuales prácticamente estaban en partes de agua muy baja, y uno de ellos quedó varado y murió.

El comportamiento de estos animales dejó muchas dudas, por lo cual se hizo cargo de todo la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, pidiéndose apoyo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

A través de videos que circularon en redes sociales se observa al nutrido grupo de delfines de los llamados “tornillo” en las aguas bajas de la costa noroeste de Holbox, emitiendo chillidos, no se sabe si pidiendo ayuda ante un posible varamiento, o como una especie de alerta entre sí.

La gente del lugar reportó de inmediato el caso a las autoridades, acudiendo personal de la Comisión mencionada, confirmando que uno de los mamíferos estaba varado y ya sin vida, mientras que los otros no presentaban riesgo, aunque sí se mantenían en constante movimiento.

De hecho, se verificó que había un reporte de ayer por la tarde de la cercanía de los delfines, lo cual derivó en el fuerte acercamiento en las primeras horas de hoy.

Conforme fue entrando la mañana los cetáceos se alejaron de la playa, pero la población y las autoridades se mantienen a la expectativa por este extraño comportamiento.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO