Inicio Especiales Esquina neutral: Peleas de título a 4 raunds

Esquina neutral: Peleas de título a 4 raunds

Por Chichonal
No es una idea descabellada la realización de los pleitos de campeonato estatal a 4 episodios, mucho más porque han surgido 2 empresas serias que quieren hacer crecer el boxeo yucateco en base de pugilistas preliminaristas de 4 y 6 raunds.

Para recordar, el de la idea de estos campeonatos fue José Sulaimán Chagnón (qepd), quien siendo presidente del CMB también presidía la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México.

Fue exitosa su propuesta porque de ahí surgieron jóvenes pugilistas que más tarde disputaron o fueron campeones mundiales del deporte de los puños.

La nueva generación de empresarios boxísticos con ideas frescas y no con la mentalidad de explotar a los púgiles lo han mostrado dando decorosos sueldos a los boxeadores que han tomado parte en sus funciones, quienes ahora están enterados cuánto ganarán por pelea.

El director de la empresa “Armor Box”, Emmanuel Alcántara Heredia, vio con buenos ojos el comentario de este columnista, incluso comentó que sería un estímulo otorgarle un lujoso cinturón al campeón estatal de cada división de los pleitos a 4 episodios.

Planea hacer las funciones en el gimnasio “Armor Gym” que se encuentra por el rumbo del barrio de Santiago, con capacidad para unos 500 aficionados.

El joven empresario recibió el espaldarazo del presidente de la Comisión de Boxeo de Mérida, Dr. Santiago Basto Mejía.

El galeno comentó que todo lo que sea para apoyar a los noveles pugilistas, los empresarios tendrán el apoyo del organismo boxístico que preside.

Otro de los altruistas empresarios es el abogado Rafael Ramos Vázquez, quien con su empresa “Golpe Maestro” prendió la mecha para que otros empresarios comiencen a realizarveladas de combates a 4 y 6 raunds.

Desde la “Arena 35”, Ramos Vázquez inició con el pie derecho, incluso le dio la oportunidad de retorno a peleadores de más de 7 años de retiro y ahora le dieron la espalda. Alcántara Heredia, con Ramos Vázquez y Andy Pérez, a través del “Bombón” Kantún, crearon una fuerza con pugilistas que se inician en el difícil pero maravilloso mundo del deporte los puños.

Insistimos en señalar que ahora los gorilitas no tendrán intermediarios para cobrar su sueldo, desde luego que de ahí sacara el porcentaje para su mentor. De la nueva generación de mánagers nos dio mucho gusto que la ComBox designó como mejor mentor de 2018 al joven estratega Abraham Falcón.

(Foto de contexto: SIPSE)

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Tremendo ‘sentón’ sufre Whatsapp en todo el mundo

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron este día problemas para acceder al servicio WhatsApp web. La plataforma permite a las personas utilizar la aplicación...