Aumento de salario para militares, policías y personal médico: AMLO

InicioEspecialesAumento de salario para militares, policías y personal médico: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta mañana anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un aumento salarial para soldados, marinos, policías, y más adelante, para médicos y enfermeras.

“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías. Luego van a ser médicos, enfermeras”, informó la mañana este jueves durante su conferencia matutina.

Asimismo aseguró que el orden en el que se darán los aumentos tiene una explicación, puesto que para el sector salud, previo al incremento de sueldo, se tiene que dar plazas al personal.

“Si no, imagínense, nuestros adversarios, que dejamos a médicos y enfermeras al final y ponemos por delante a soldados y marinos, se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública”, aseguró.

López Obrador insistió en que una vez resuelto “el sueño que se va a convertir en realidad” sobre la atención médica y medicamentos gratuitos, se garantizará el derecho a la salud y regularizará a todo el personal médico.

“Se han regularizado desde que estamos en el Gobierno 650 mil trabajadores de la educación, nunca se había hecho eso, se han entregado sus plazas a 650 mil, lo mismo vamos a hacer con los trabajadores de la salud, como estamos en ese proceso, vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos, que son muy importantes porque nos protegen”, reiteró Obrador.

Trabajadores del estado

En el cuarto y último bloque estarán los oficinistas y trabajadores del Estado. “Son cuatro bloques y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral”, detalló.

Aseguró que su gobierno buscará cumplir con el compromiso de garantizar el derecho a la salud y el acceso gratuito a medicamentos para toda la población.

“Se trata de dejar a que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica y los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud a todos”, dijo.

Destacó también que México contará con los médicos generales y especialistas necesarios para atender a la ciudadanía.

Aclaró que, así como se busca cerrar el año con 650 mil docentes basificados, también se regularizará al personal de salud.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO