Aumenta a 80% la probabilidad de un desarrollo ciclónico rumbo a la Península de Yucatán

InicioEspecialesAumenta a 80% la probabilidad de un desarrollo ciclónico rumbo a la...

Mérida Yucatán.- En estos momentos no tenemos ningún Ciclón Tropical formado en la zona, pero hay amenaza de formación de tres ciclones de 3 a 5 días uno en el mar caribe Suroeste y Occidente y Sureste del Golfo de México y los otros en el Atlántico del Centro y Este, según informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Por su parte, en las últimas horas el Centro Estatal de Monitoreo y Alertamiento de Procivy (Protección Civil de Yucatán) publicó que se da puntual seguimiento a una Onda Tropical ubicada al sureste del Mar Caribe con trayectoria Oeste con probabilidad de evolucionar a Ciclón Tropical el fin de semana cerca de la Península de Yucatán.

Por lo cual invitó a la población a estar pendiente sobre los avisos oficiales que se emitan de este sistema meteorológico.

Zonas de vigilancia

Una amplia zona de baja presión se forma sobre el Suroeste del Mar Caribe con probabilidad de para desarrollo ciclónico localizada actualmente al norte de Venezuela, a 1,610 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste del Caribe.

Se espera que la perturbación se mueva cerca o a través de la Península de Yucatán el sábado, y se mueva hacia el oeste del Golfo de México para el domingo, donde las condiciones podrían ser favorables para desarrollo adicional.

  • Probabilidad de formación ciclónica a 48 horas es de 40 por ciento.
  • Probabilidad de formación ciclónica a 5 días es de 80 por ciento.

Una amplia zona de baja presión está produciendo chubascos desorganizados y tormentas eléctricas sobre el Atlántico tropical central en el sureste de las Bermudas.

Se localiza en el Atlántico Central a 3,245 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, con desplazamiento hacia el noroeste.

Se espera un lento desarrollo de este sistema debido a los vientos desfavorables del nivel superior.

Se prevé que las condiciones ambientales se vuelvan más propicias para el desarrollo, y es probable que se forme una depresión tropical a finales de esta semana o este fin de semana mientras el sistema gira hacia el Este sobre el Atlántico central.

  • Probabilidad de formación ciclónica a 48 horas es de 30 por ciento.
  • Probabilidad de formación ciclónica a 5 días es de 80 por ciento.

Una onda tropical ubicada al sur-suroeste de las Islas Cabo Verde, a 5,840 km al este de las costas de Quintana Roo, muy lejos del territorio mexicano.

Tiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 km/h y 24 km/h.

Está produciendo un área desorganizada de chubascos y tormentas eléctricas. Se prevé que los vientos del nivel superior se vuelvan menos para el desarrollo de este fin de semana.

  • Probabilidad de formación a 48 horas es de 20 por ciento.
  • Probabilidad de formación a 5 días es de 30 por ciento.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Sale ‘casi ileso’ de brutal choque frontal en vía Hoctún –...

Un impresionante choque frontal entre un camión y un auto particular se produjo este lunes en la carretera Hoctún-Kimbilá. Más impresionante que las imágenes...