Ponen antídoto justo a tiempo a tizimileño mordido por serpiente venenosa

InicioEspecialesPonen antídoto justo a tiempo a tizimileño mordido por serpiente venenosa

La vida de un tizimileño corrió serio peligro pues fue mordido por una serpiente venenosa y trasladado de emergencia al hospital San Carlos local.

Don José Florentino Choc Can, de 57 años de edad, habitante de la comisaría de Tixcancal, fue el pobre hombre que resultó mordido la mañana de este miércoles por el ofidio, aunque el informe oficial no precisa si el incidente sucedió en su parcela o en su casa.

Igualmente no se dio a conocer qué clase de víbora lo atacó, sin embargo fue capturada.

Lo cierto es que a eso de las doce horas del medio día la señora Marcelina, de 53 años, acudió al comisariado municipal para informar que su esposo había sido mordido por el peligroso animal.

De inmediato los oficiales se comunicaron con sus superiores para solicitar autorización para salir de la comunidad y al recibir las indicaciones, procedieron a ir por el herido y abordarlo a una patrulla rumbo a Tizimín.

La prontitud con que actuaron permitió que don José llegara aun consciente al hospital. Al ingresar recibió un antídoto y así se evitó que su vida corriera peligro por el veneno que le inyectó la serpiente.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...