AstraZeneca prepara medicamento para prevenir el Covid-19

InicioEspecialesAstraZeneca prepara medicamento para prevenir el Covid-19

El laboratorio AstraZeneca prepara ya un medicamento que busca prevenir el coronavirus, y ante ello, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha comenzado a evaluarlo para determinar su efectividad.

-Publicidad-

Dicho medicamento lleva por nombre Evusheld, y sería para uso de personas adultas.

A principios de este mes se anunció que la farmacéutica Merck & Co. presentaría ante las autoridades sanitarias de Estados Unidos y del mundo un nuevo medicamento llamado Molnupiravir, el cual también es contra el coronavirus, pero para personas que ya están infectadas.

En el caso de la medicina que prepara AstraZeneca, sería para prevenirlo, y se trata de una combinación de dos anticuerpos monoclonales llamados tixagevimab y cilgavimab.

La decisión de comenzar la revisión continua se da gracias a los resultados preliminares de los estudios clínicos realizados, mismos que sugieren que el medicamento podría ayudar a proteger contra la que ha matado a tantas personas en el mundo.

La Agencia Europea del Medicamento ha iniciado con la evaluación de datos a partir de estudios de laboratorios y de animales, y se busca tener información concreta sobre la calidad, seguridad y efectividad de este producto.

La revisión seguirá hasta que se disponga de suficientes información para que la empresa pueda presentar una solicitud de autorización formal para la comercialización de este medicamento.

También puedes leer:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO