Así fue como ocurrió el brutal crimen del ‘embolsado’ en Molas

InicioEspecialesAsí fue como ocurrió el brutal crimen del 'embolsado' en Molas

El juez de control Kenny Martins Burgos Salazar imputó por homicidio calificado y encubrimiento a ocho sujetos (una mujer entre ellos) que entre el 4 y 5 de noviembre, en una vivienda del Centro de Mérida, primero golpearon y luego asfixiaron a una persona identificada como Iván “N”, quien tenía amplios antecedentes penales.

Después de ser detenidos en cumplimiento de órdenes de aprehensión, fueron imputados por homicidio calificado Liborio “N”, Ronaldo “N”, Alexis “N”, Abraham “N” y Reynaldo “N”. También fueron imputados, pero por encubrimiento, Luis “N, David “N” y Liliam “N”, esta última de origen hondureño.

La captura de los ocho implicados se dio porque uno de los tres últimos acudió a la Fiscalía y confesó su participación en los hechos y dio detalles de cómo ocurrió el homicidio y dónde fue arrojado el cuerpo, que no fue descubierto por casualidad en el sector Norte de la carretera San José Tzal-Molas.

Burgos Salazar les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a todos los implicados y determinó que la audiencia de vinculación se efectuará el 17 de noviembre, para definir su situación jurídica.

Así ocurrió el crimen

Los hechos, se registraron entre las 13:30 horas del 4 de noviembre y las 13:30 horas del 5 de noviembre cuando se encontraba Iván, de 40 años, en el interior de un predio ubicado en la calle 68 del Centro de Mérida, donde también se hallaban Liborio, Ronaldo, Alexis, Abraham y Reynaldo.

De pronto, surgió una discusión y entre los cinco golpearon a Iván, ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo. Una vez sometido, le cubrieron el rostro e introdujeron pedazos de madera en la tráquea, ocasionándole la muerte por asfixia mecánica por sofocación.

Una vez ejecutado el hecho delictivo, aproximadamente a las 6:10 horas del 5 de noviembre, Luis acudió al citado lugar en compañía de Abraham y realizó maniobras de limpieza en el lugar, auxiliando a los coautores a desaparecer rastros. También ayudó a embolsar el cadáver de la víctima.

Asimismo, Luis y Liliam acudieron al mencionado lugar, aproximadamente a las 19:10 horas, a bordo de una camioneta y prestaron auxilio a Abraham para el ocultamiento del cadáver.

El cuerpo fue trasladado hasta una brecha ubicada en el sector Norte de la carretera San José Tzal-Molas, arrojando y abandonando los despojos mortales de la víctima.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO