Fiscalía: pareja de magistrade le habría quitado la vida

InicioAlerta RojaFiscalía: pareja de magistrade le habría quitado la vida

Las investigaciones prosiguen en el caso de las violentas muertes del primer magistrado electoral no binario de Aguascalientes y de toda América Latina, Ociel Baena, y de su novio Daniel «N», y este martes el fiscal estatal Jesús Figueroa Ortega informó que lo que arrojan hasta ahora los estudios es que, aparentemente, se trató de un homicidio y posterior suicidio.

Figueroa agregó que los resultados de las necropsias de ambas personas no han sido entregados, debido a que las pruebas periciales y el levantamiento de indicios terminaron de realizarlos anoche y los análisis se efectuaron entre las 20:30 y 21:00 horas, pero en breve se conocerán.

Este lunes, unas horas después del hallazgo de los dos cadáveres en la casa particular donde residía la pareja, las autoridades de Aguascalientes expresaron que ambos tenían navajas de afeitar en sus manos, y que no se habían encontrado indicios de que una tercera persona hubiera estado ahí, es decir, en ese momento se descartaba que hubiera sido un doble homicidio.

Pero, este martes, con nueva información pericial, el funcionario dijo que se puede inferir que se trató de un homicidio, y reiteró que la mecánica de los hechos lo indica.

En entrevista con diversos medios, indicó: “Nuestra mecánica es que comienza una diferencia, una discusión en la cama, desciende él (Ociel), con 19 heridas que llevaba porque la 20, que no es que se pueda contar en orden cronológico, pero una es la mortal.

Fue provocada cerca de la yugular, en su cuello y es la que provoca sangrado abundante”.
Ambos cuerpos fueron localizados, a centímetros uno del otro, en la parte inferior o planta baja de la casa donde vivían.

Puntualizó que estas deducciones no significan que el caso haya sido cerrado y ese sea el móvil final, ya que aún se llevará a cabo el levantamiento de indicios para recopilar toda la información que se necesita para concluir la investigación.

Por su parte el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, pidió que se apliquen todos los protocolos de investigación

Hermana de Ociel: «se querían mucho»

A pesar de todo lo anterior, la hermana de Jesús Ociel, expresó que: «Son mentiras, ellos eran unas personas muy tranquilas, muy pacíficas, se querían mucho, en ellos no existía la maldad”.

«Acababan de llegar de su viaje de Oaxaca juntos, felices, contentos, nosotros hablamos con él el domingo en la noche llegando del aeropuerto, estaban contentos los dos, estaban felices como siempre», afirmó.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Extranjero seriamente lesionado tras pasarse un alto en Progreso

Un extranjero seriamente lesionado y fuertes daños materiales fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en el vecino puerto de Progreso.
 Los hechos...