Arrestan a actrices de Hollywood por ratería millonaria

InicioEspecialesArrestan a actrices de Hollywood por ratería millonaria

Las actrices Felicity Huffman, de Esposas Desesperadas, y Lori Loughlin, de Full House, fueron arrestadas junto a otras 48 personas aproximadamente por supuestamente haber participado en una estafa millonaria de ingreso a universidades.

De acuerdo con información del portal de noticias Tribuna, entrenadores, empresarios y más personas involucradas, fueron acusados de construir una conspiración que permitía a estudiantes entrar a grandes universidades como atletas sin importar sus aptitudes físicas o si estaban relacionados con el deporte.

El objetivo era crear y preparar estudiantes para su ingreso a universidades prestigiosas de Estados Unidos como atletas reclutados, por lo que creaban perfiles falsos de estudiantes como si éstos fueran atletas e incluso, alguien realizaba los exámenes de ingreso a universidades como Yale, UCLA, Standford, Georgetown y Wake Forest University.

Agentes del FBI fueron los encargados de llevar a cabo la investigación federal, y algunos medios que tuvieron acceso a la información, dieron a conocer que los padres de los estudiantes pagaron a asesores de admisiones, un aproximado de 25 millones de dólares de 2011 a 2019, dinero que fue utilizado para sobornar a entrenadores y administradores para que aceptaran a sus hijos en las universidades como atletas.

En muchos casos, los estudiantes que tomaron los exámenes no sabían que sus padres habían arreglado esta trampa.», explicó el FBI.

Según lo mencionado en NBC News, los estudiantes que fueron parte de la estafa, pertenecen a familias adineradas dispuestas a pagar miles de dólares para que sus hijos entraran a universidades de prestigio sin realizar algún examen de admisión o bien, para que los administradores los identificaran como atletas estrellas.

¿Por qué estan involucradas las actrices?

Felicity Huffman, quien está casada con William H. Macy, realizó una contribución de caridad de 15 mil dólares para aportar un lugar para su hija mayor, pero después, se descubrió que realizó los mismos movimientos para su hija menor.

Por su parte, Lori Loghlin accedió a pagar sobornos por un total de 500 mil dólares a cambio de que sus hijas fueras designadas para el equipo de reclutamiento de la USC, facilitando su entrada a la Universidad del Sur de California.

(Info tomada de am.com/Foto tomada de elcomercio.pe)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Regala SIPSE alegría a la niñez yucateca

Rollo: Redacción/Flashazos: Victoria GonzálezExitoso y colorido “Festival del Día del Niño” se realizó el pasado fin de semana en el parque “El Papa”, en...