Apoyan acercamiento de paraderos en centro de Mérida

InicioEspecialesApoyan acercamiento de paraderos en centro de Mérida

-Publicidad-

Comerciantes del Centro Histórico de Mérida y usuarios del servicio de transporte urbano respaldan las acciones dispuestas a través del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana, que a partir del 2 de octubre contempla el acercamiento de las zonas de ascenso y descenso de 150 rutas de transporte público.

Pilar Ontiveros Estrella indicó que le resulta una excelente noticia, ya que acude al centro de la ciudad hasta dos veces a la semana para hacer sus compras y diligencias y con la reubicación de los paraderos tomará más cerca su camión.

“Nos va a beneficiar, porque en nuestro caso tenemos que cargar la compra hasta donde estaba el paradero y ahora lo haremos más cerca”, expresó.

La vecina del fraccionamiento Juan Pablo II destacó las buenas medidas contra el Coronavirus que el Gobierno del Estado ha tomado para cuidar la salud de la población.

“Han sido buenas medidas, la mayoría de la gente ya está vacunada, la mayoría de la gente usa el cubrebocas y si tú vas a otros lugares del país, el que quiere se lo pone, en cambio acá es obligatorio y eso nos ayuda a todos”, manifestó.

Por su parte, María Adelaida Aké Baas, encargada de la taquería “Adas Junior” en el Bazar García Rejón, señaló que con estas medidas los comercios del Centro Histórico podrán tener mayores oportunidades en sus ventas.

“La verdad es que si nos va a ayudar muchísimo, el beneficio es para todos, porque si está cerca el paradero, pues hay un poquito más de trabajo, un poquito más de gente, de movimiento y nos va a ayudar a todos”, comentó.

Mencionó que cómo comerciantes también tiene la obligación de seguir cumpliendo los protocolos sanitarios para protegerse y proteger a los comensales.

“Seguimos cumpliendo con todas las medidas sanitarias, contamos con gel, sanitizante, porque tenemos que seguirnos cuidando entre todos”, puntualizó.

Cabe señalar que dichas acciones son parte del trabajo y consenso en la Mesa de Evaluación del Plan de Mejora a la Movilidad Urbana para el Centro Histórico de Mérida, así como del buen avance en el proceso de vacunación, a fin de que los usuarios recorran distancias más cortas para realizar algún transbordo en este punto de la ciudad, ahorrando tiempo y sin poner en riesgo su salud.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Gobierno/Contexto: Christian Coquet)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO