Se va la luz en Yucatán y otros estados de México

InicioEspecialesSe va la luz en Yucatán y otros estados de México

Reportan apagones en varias poblaciones de Yucatán, Quintana Roo y otros estados

-Publicidad-

En diversas partes del Estado de Yucatán, Quintana Roo y de otros estados del país se han estado presentando apagones a lo largo de este martes, lo cual ha llamado poderosamente la atención de la ciudadanía por las consecuentes afectaciones.

Hay que subrayar que hubo un mega apagón en el norte del país, y esto, de acuerdo al Cenace (Centro Nacional de Control de Energía), fue, entre otras razones, debido al inusitado clima gélido que se registró y que derivó en múltiples fallas en los servicios.

El mismo Cenace dio a conocer que este martes habría aleatorios cortes de energía en 12 estados del país a partir de las 18 horas y hasta las 23 horas, para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

Se mencionó que los 12 estados donde habría estos cortes serían: Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

En Progreso

Sin embargo, aunque no se menciona a ningún estado del sureste del país, ya ha habido este mismo martes reportes de apagones en varias poblaciones de Yucatán y Quintana Roo, incluyendo Mérida y Cancún.

Por ejemplo, en el caso de Yucatán, alrededor de las 6:30 de la tarde había reportes de un importante apagón en Tixkokob, así como en Hunucmá. En Progreso se informaba que hubo algunas fallas. En Tekax, al sur del Estado, todo un fraccionamiento se quedó sin luz, el fraccionamiento Vivah.

En Oxkutzcab

En Mérida hubo reportes en San Antonio Cinta, Prado Norte, Las Américas, entre otros.

En el caso de Cancún, el corte de luz se registró pasadas las 7:00 de la noche. Además, cancunenses reportaron no tener luz en las supermanzanas 95, 255, 517,507,102, 99,323, Alamos,247, Villas Otoch y 105.

Comunicado

La vocera de la CFE, Laura Estrada, envió el siguiente comunicado

«Buenas noches amigas y amigos.
Les informo que la falta de energía eléctrica se debe a que estamos pasando por tiros de carga programados por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).
Les remito a su cuenta de Twitter para saber lo que ellos están informando al respecto».

«Cuando contemos con más información se las compartiré enseguida. Gracias. Pendientes. CENACEinforma que los posibles cortes de carga rotativos que realizará el @CenaceMexico serán programados de 15 a 30 minutos, con el propósito de mantener la continuidad y confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional».

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mecánico estaba debajo de un camión arreglándolo, el chofer se subió,...

Un chofer de transporte público atropelló a un mecánico que estaba abajo de su camión dándole mantenimiento, en la ciudad de Lanús, Argentina. De...