Apadrinemos a niños del Ejército de Salvación en plazas de Mérida

InicioEspecialesApadrinemos a niños del Ejército de Salvación en plazas de Mérida

Niños de la ‘Casa Hogar del Ejército de Salvación‘ esperan nuestra ayuda en plazas de Mérida

Este año, los niños del Ejército de Salvación no estarán en las calles del Centro de Mérida ni en las plazas comerciales para recaudar fondos económicos cantando villancicos y alegrando el ambiente. La pandemia de coronavirus no permitirá que realicen esta tradicional actividad decembrina.

Sin embargo, se instalarán módulos en algunas plazas en donde estarán a disposición del público las tarjetas con las que cualquier persona puede apadrinar a alguno de los niños o niñas que se atienden en esa institución, para la compra de su regalo de navidad y ropa y zapatos para que estrenen.

Platicamos con el mayor Jorge Rodolfo Martínez Ortiz, director de la Casa Hogar del Ejército de Salvación, quien nos comentó que precisamente ante la pandemia han tenido que modificarse todas las actividades que desarrollan ahí.


Una de ellas será precisamente la instalación de esos módulos donde los niños y niñas internos y que acuden a las actividades del Ejército cantaban villancicos para recaudar los fondos económicos en diciembre.

Ahora no será así, pues se busca cuidar a los menores de posibles contagios.
En vez de ello, se instalarán únicamente, a partir de la segunda semana de diciembre, módulos en las plazas donde se les otorgue el permiso, a cargo de un adulto y con pizarras en donde estarán las tarjetas de todos y cada uno de las niñas y niñas que reciben atención en el Ejército de Salvación.

En esas tarjetas está el nombre del menor, su edad, su talla de ropa y zapatos, y lo que ha pedido para regalo de Navidad. De esta forma, se busca que la misma comunidad los apadrine, y esa actividad año con año ha resultado un éxito.

Este 2020, aunque los niños no estarán de manera presencial en los módulos, se espera que una vez más se consiga el apadrinamiento para todos, y que así tengan una feliz Navidad.

Sin embargo, el mayor Martínez Ortiz comentó que esta actividad decembrina de canto de villancicos sirve principalmente para recaudar fondos económicos, a través de los donativos de las personas que amablemente colaboran, y es de esta forma en que obtienen la mayor parte de los recursos que usan a lo largo del año.

Por ello, se hace un llamado también a la comunidad en general para que se acerque a ellos y aporte en la medida de sus posibilidades, a fin de seguir brindando la atención a los menores de edad que acuden al Ejército de Salvación, en la Casa Hogar de la calle 103 con 62 de la colonia Delio Moreno, al sur de Mérida.

Formas de ayudar

Si usted gusta colaborar con apoyo económico, puede hacerlo a través de la cuenta 0010-1697-531 de Scotia Bank, a nombre del Ejército de Salvación A.C., con la CLABE interbancaria 044180001016975318.

También puede comunicarse para más información al número 999-928-51-53.
De esta forma, se asegura que los niños y niñas puedan contar con todos los beneficios que les da esta institución, además de que, por supuesto, se les puede apadrinar para que tengan una Navidad excelente en este difícil 2020.

En la actualidad, el Ejército de Salvación atiende al 100 por ciento a 10 niños y 10 niñas de entre 8 y 15 años de edad, que están internados ahí de domingo a viernes. Los sábados es obligatorio que acudan con algún familiar, a fin de que no pierdan el vínculo y la relación con sus seres queridos.

Estos menores provienen de familias desintegradas o de bajos recursos, en general en situaciones vulnerables, y en la institución se les apoya a lo largo de la semana con un espacio donde vivir, compartir sus actividades con otros menores, van a la escuela, comen y cumplen con sus obligaciones.

Asimismo, hay 45 menores más, de 3 años en adelante, que de forma regular acuden al Ejército de Salvación para participar en actividades que se desarrollan los días domingo y miércoles, siendo también pequeños de escasos recursos y en situación vulnerable.

Ellos también reciben los beneficios que da la institución, entre ellos, participar en la celebración de fechas especiales como el Día del Niño, pero ante la presente situación de pandemia no se les ha permitido ir a la Casa Hogar, pero no por eso se les descuida, y se les ha visitado en sus domicilios para no perder el enlace con ellos.

Asimismo, forman parte de la posada que se realiza todos los meses de diciembre, pero este año la festividad no se realizará para seguridad de ellos y de sus familias, y se espera que la gente siga colaborando con ropa, calzado y juguetes para que se pueda continuar apoyando a estos menores en situación vulnerable.

También te puede interesar:

Pandemia no es justificante para no dar aguinaldo completo
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO