Anuncia alcalde de Motul cero movilidad desde hoy por el repunte del Covid

InicioEspecialesAnuncia alcalde de Motul cero movilidad desde hoy por el repunte del...

“No vamos a poder salir ni entrar a Motul”; alcalde anuncia medidas estrictas de movilidad por la escalada del Covid

“Debido a una decisión del Gobierno del Estado, la cual apoyamos como municipio, habrá cero movilidad en Motul. A partir de las 11 de la noche todos los accesos a la ciudad estarán cerrados, no vamos a poder salir ni entrar a Motul”, expresó este viernes el alcalde de la demarcación, Roger Aguilar Arroyo.

A través de un video en redes sociales, el edil explicó que habrá unidades policiacas cerrando los accesos al municipio y las principales avenidas, y la movilidad se restringirá a partir de las 11 de la noche y hasta las 5 de la mañana.

Aguilar Arrollo añadió que únicamente se permitirá el acceso a trabajadores del personal de salud y de servicios de emergencia, como ambulancias, etcétera.

“A los ciudadanos de comisarías que estén viniendo a un hospital vamos a ponerles una patrulla para que los acompañen y les den acceso inmediato en el hospital”, puntualizó.

Asimismo, pidió comprensión hacia la Policía, y a todos los jóvenes y habitantes les solicitó que no viajen a otros municipios, para evitar más contagios por coronavirus, además de que habrá retenes ‘intercomisarías’.

Peligrosa alza en muertes por coronavirus en Motul

Estas medidas, aseguró el alcalde, se deben al incremento de las muertes por Covid-19 en Motul, señalando que la “pandemia está en su punto más alto”.

“Tú que estás bien, protege a tu familia y apoya las medidas de seguridad que estamos dando las autoridades municipales”, finalizó Roger Aguilar.

Hay que señalar que este jueves se reportó en Yucatán 159 nuevos contagios de coronavirus, 8 decesos y 198 personas hospitalizadas, números que reflejan que el Covid-19 continúa con fuerza en el Estado, y aunque ha comenzado la vacunación del sector Salud, aún hay mucho trecho qué recorrer para que la pandemia finalice.

Tal vez te pueda interesar:

Gobierno de Yucatán ya tiene permiso para comprar vacunas contra el Covid
(Foto de contexto: Facebook de Roger Aguilar)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO