Rescatan ave que se atascó entre espinos y enredaderas (video)

InicioEspecialesRescatan ave que se atascó entre espinos y enredaderas (video)

Una pobre avecilla que solo intentaba volar quedó atrapada entre espinos y enredaderas, pero a pesar de su pequeño tamaño y de que apenas se movía mover, pudo ser detectada por alguna persona que dio aviso a las instancias correspondientes.

Al llegar las ayudas se verificó que el ave, que se pensó era un polluelo por su talla menor, en realidad era una hembra adulta de gavilán del tipo pico curvo, y se procedió a su rescate.

Lo anterior lo dio a conocer mediante sus redes sociales la organización Proyecto Santa María, y agregó que fue Asociación Colonos Ceiba II A.C. quienes dieron aviso del hallazgo este miércoles.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) también fue enterada de todo.

Se desconoce exactamente dónde le pasó el lamentable episodio a la gavilana, lo cierto es que este viernes Proyecto Santa María informó que el ave se repuso ya completamente y fue liberada en el sitio donde se le encontró, por lo que ahora podrá volver a su vida normal.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Comienza la cuenta regresiva para acabar el curso escolar 2023-2024

Miles de estudiantes de nivel básico en Yucatán arrancaron con la recta final del actual curso escolar 2023-2024, a sólo dos semanas para que finalicen las clases, se efectúe la descarga...