‘Reencarna’ Hachiko afuera del Hospital O’Horán de Mérida

InicioEspeciales'Reencarna' Hachiko afuera del Hospital O’Horán de Mérida

Bautizaron como “la resurrección de Hachiko” a una perrita que por más de 5 horas esperó a su dueña a las afueras del Hospital O’Horán de Mérida, mientras aquélla estaba en consulta.

La propietaria de la perrita, según indica Adrián Cámara, quien compartió las imágenes por Facebook, es una mujer mayor, quien sufre de pérdida parcial de la vista, por lo cual el animalito es su fiel compañero y va con ella a todos lados.

En la publicación indica: “Esta hermosa perrita hoy nos regaló una linda anécdota digna para contar. Por más de 5 horas, esperando a las afueras de consulta la salida de su compañera. Ni los vigilantes, muchos menos las demás personas que cruzaban, pudieron interrumpir su larga y ansiosa espera”.

Agrega que “no hay amor más fiel que el de un canino, porque más que una simple mascota se convierte en un guía para invidentes, porque su acompañante padece ya de la visibilidad en ambos ojos”.

Al ser mencionada como “la resurrección Hachiko”, hace referencia a un perro japonés que vivió a principios del siglo pasado.

Hachiko acompañaba todos los días a su dueño a tomar el tren que lo llevaba a su trabajo como profesor, y ahí lo esperaba hasta el regreso.

Una tarde el profesor no regresó. Había muerto, pero Hachiko se quedó ahí esperando en la estación durante 9 años hasta su muerte, tiempo en que la gente que conocía su historia la alimentó y atendió.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Facebook de Adrián Cámara)
- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO