Mordido por cría de cascabel salva la vida, pero sufre repugnante herida

InicioEspecialesMordido por cría de cascabel salva la vida, pero sufre repugnante herida

De urgencia fue llevado al hospital un adulto mayor que fue mordido por una víbora de cascabel, a la que confundió con un juguete de sus nietos. Aunque se le logró salvar la vida, parte de la mano donde tuvo la mordedura sufrió necrosis.

Esto ocurrió en la zona de Cumbres San Agustín, en Monterrey, Nuevo León, y según las autoridades a últimas fechas se han dado varios ataques de estos animales venenosos y se les ha visto dentro de las casas.

En torno al caso, las autoridades informaron que el hombre movía unos muebles en su casa, y de pronto vio lo que pensó que era un juguete de los niños y lo agarró para hacerlo a un lado. Por desgracia, en realidad era una víbora de cascabel de unos 35 centímetros de largo.

El animal lo mordió en la mano derecha, el afectado lo aventó y pidió ayuda de inmediato, siendo llevado por su familia a un hospital, en donde se quedó ingresado, y aunque salvó la vida tuvo necrosis en la zona donde sufrió la mordedura.

Las autoridades de salud en ese estado indicaron que se recomienda a las familias colocar mosquiteros en puertas y ventanas, ya que así inhiben la presencia de los reptiles en los hogares, y recomendó tener perros o gatos, que siempre reaccionan y avisan ante la presencia de estos animales.

Asimismo, recordaron que este tipo de animales son de naturaleza tímida y sólo atacan cuando se sienten amenazados.

Tal vez te pueda interesar:

(Fotos: Facebook de Aldair Franco)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO