Alerta Profeco: Estos son los pastelitos en peligro de desaparecer por exceso de dulce

InicioEspecialesAlerta Profeco: Estos son los pastelitos en peligro de desaparecer por exceso...

La Procuraduría Federal del Consumidor analiza la posibilidad de retirar del mercado algunas marcas de pastelitos, debido a que no cumplen con regulaciones en sus procesos, o bien al respecto de sus ingredientes que podrían ser dañinos para la salud.

En su edición de febrero, la Revista del Consumidor que publica la Profeco analizó un total de 25 marcas y presentaciones de pastelitos para corroborar que la información proporcionada por todos ellos fuera verídica.

Factores como la cantidad de conservadores, edulcorantes y azúcares añadidos, fueron algunos puntos incluidos en el análisis de los productos, además de que se supervisaron las etiquetas a fin de que estén correctamente exhibidas.

Fueron 337 pruebas las que se realizaron a los pastelitos, detectándose anomalías como etiquetados engañosos, adición de edulcorantes y aportes excesivos de calorías, lo cual no está dentro de las normas permitidas.

El estudio determinó que las marcas Vualá Swich y Vualá Swich Roll podrían ser retiradas del mercado, ya que brindan información engañosa en su etiquetado, mintiendo sobre el contenido de azúcares, lo que incumple la NOM-051-SCFI/SSA1-2010.

Además, ambas presentaciones no son fabricadas en México, sino que su sede es Rumania, y con ello se hace énfasis en la cantidad de edulcorantes que les son añadidos para poder realizar los viajes de importación y conservarse en buen estado en los anaqueles.

Sin embargo, el estudio publicado en la Revista del Consumidor menciona que otros de estos postres exceden la cantidad de azúcares recomendados en la ingesta diaria.

Ellos son “Hostess Cinnamon Roll”, de origen estadounidense que aporta 29.9 gramos; “Marinela Napolitano”, producido en México que aporta 25.7 gramos, así como “Mr’s Freshleys Balonazos”, proveniente de Estados Unidos que aporta 25.1 gramos.

La cantidad máxima de azúcares recomendada por la Organización Mundial de la Salud es de 25 gramos, y estas marcas exceden el límite.

Además, otros pastelitos fueron señalados por no mencionar qué otros ingredientes fueron usados para su preparación, mismos que incluyen jarabe de maíz de alta fructosa, jarabe de glucosa y jarabe de maíz, por lo que no son recomendables para niños, y eso debe señalarse en su etiquetado.

Se trata de “Marinela Choco Roles”, incluyendo su presentación miniatura; “Kinder Délice”, “Marinela Napolitano”, “Marinela Rollo con Fresa”, “Marinela Gansito”, “Marinela Pingüinos”, incluyendo su versión miniatura; “Marinela Submarinos”, “Wonder Chocotorro”, “Wonder Dálmata”, “Wonder Twinkies”, “Colosseo Amigo”, “Freddi Buondolce Latte Fresco”, “Freddi Dark”, “Freddi Dolcceto”, así como “Hostess White Fudge Cremes”.

A estas alturas, no es de extrañar que más adelante la Profeco sancione a los “Pingüinos”, por no usar pingüinos en su proceso de fabricación.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO