Alerta por rebrote del Covid en Yucatán: ‘en la mira’ personas de entre 16 a 39 años

InicioEspecialesAlerta por rebrote del Covid en Yucatán: 'en la mira' personas de...

En la última semana, el coronavirus registró en Yucatán una fuerte alza lo mismo en contagios que en hospitalizaciones, y en cuando a los casos positivos, el 70 por ciento correspondió a personas de entre 16 y 39 años de edad.

Es decir, son personas más jóvenes las que están siendo víctimas del virus, y eso es porque están regresando a la vida social sin tener sus vacunas, según informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Como hemos publicado, en la última semana día con fía fueron aumentando los casos positivos de coronavirus en Yucatán, lo mismo que el número de personas hospitalizadas, lo que llevó a que el gobierno federal, el fin de semana pasado, colocara a Yucatán en Semáforo Epidemiológico Naranja, luego de unas pocas semanas en color Amarillo.

Al respecto, Vila Dosal dijo que esta tarde el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas, se reunirá con el comité de expertos en salud para determinar posibles medidas a tomar a fin de reducir los contagios que ha dejado la pandemia en los últimos días en nuestro estado.

“Si se pone en riesgo la capacidad hospitalaria se tomarán medidas”, aseguró el gobernador.

Asimismo, hizo especial énfasis en que la gente debe entender que ponerse la vacuna no es tener “licencia para matar”, pues muchas personas creen que al recibir las dosis ya no se van a enfermar, lo cual es falso.

Aclaró que cuando una persona recibe las dos dosis, tras el paso de 28 días genera inmunidad que permitirá que, en caso de contagiarse, su enfermedad sea leve y evite la hospitalización y la muerte.

Sin embargo, alrededor están personas que no se han vacunado, o que apenas llevan pocos días de haber recibido algunas de las dosis, y estas personas que no han generado inmunidad pueden adquirir el virus de forma grave.

Además, mencionó que hay gente que se pone la vacuna y hace su vida “normal” pensando que ya está protegida, sin esperar los días necesarios para tener la inmunidad.

“No porque te pongan la vacuna al día siguiente ya se está protegido”, sentenció el mandatario.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Mérida registra en las últimas 24 horas más de 200 contagios...

Hubo un muy leve descenso este domingo en las cifras de contagios y personas hospitalizadas por coronavirus en Yucatán, sin embargo, llamó la atención...