Trasciende caso de grooming en Argentina, con quinceañera implicada

InicioEspecialesTrasciende caso de grooming en Argentina, con quinceañera implicada

Un caso de grooming acoso de un adulto a un menor de edad- ocurrido en Argentina se ha vuelto viral y ha causado mucha indignación.

Se trata de una joven de 15 años que asegura que un profesor suyo le pidió que fueran ‘amigos con derechos’ a cambio de buenas calificaciones.

El caso se remite a un profesor de secundaria de la zona sur de la capital salteña. Tanto estudiantes como padres de alumnos piden que el docente sea separado de su cargo.

De acuerdo con Clarín, presuntamente las autoridades de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual N° 3 ya comenzaron a investigar el caso contra el docente del colegio 11 de Septiembre, del barrio Santa Ana. Esto a raíz de que se acusara al profesor a finales de octubre por la madre de la alumna de 15 años.

Según su testimonio, el profesor le mandó a la alumna mensajes de WhatsApp para proponerle subirle la calificación a cambio de ser «amigos con derechos». El caso también se hizo visible en las redes sociales con el objetivo de que si hay adolescentes pasando por lo mismo, denuncien. Además, buscan visibilizar que el grooming existe.

Y es que en la conversación, el docente dijo que estaba desnudo. Al respecto, los padres de familia protestaron el pasado miércoles, pues aseguraron que el docente no sólo acosó a la joven de 15 años, y aseguran hay más casos.

«Queremos ser escuchadas. No ignoradas»; «Basta de cubrir abusadores»; «La neutralidad los convierte en cómplices»; «No quiero que me subas las notas porque soy linda», se leía en las pancartas.

Tal vez te pueda interesar:

(Con información de Milenio Digital/Fotos: redes)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

FGE se moderniza en análisis balísticos

La Fiscalía General del Estado cuenta ya con equipo de inteligencia artificial para optimizar análisis de indicios balísticos. De acuerdo con información oficial, el Laboratorio...