Acabarán hospital de Ticul; anuncia AMLO

InicioEspecialesAcabarán hospital de Ticul; anuncia AMLO

MÉRIDA, Yuc.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este sábado que ya se logró un acuerdo para terminar la construcción del Hospital General de Ticul, que quedó abandonado en otras administraciones públicas.

“Ya se logró un acuerdo para que el hospital que dejaron abandonado en Ticul lo podamos reiniciar”, dijo AMLO esta mañana en Maxcanú, donde encabezó una gira de trabajo por la supervisión del tramo 3 del tren maya, que va de Calkiní Campeche a Izamal, Yucatán.

López Obrador dijo que la administración federal anterior dejó más de 300 hospitales abandonados, y que a la fecha ya se terminaron 120 hospitales.

“Imagínense cuántas carreteras abandonadas, el tren Toluca-Ciudad de México que se estimó que lo iban a terminar en tres años y con 30 mil millones, pasó el tiempo y se han invertido 60 mil millones y todavía va a demandar otros 30 mil millones, al final 90 mil millones, obras heredadas inconclusas, eso no”, expresó.

En cuanto al tren maya, López Obrador señaló que la obra avanza conforme a lo programado y que estará lista antes del 2024.

“Al invertir en el sureste vamos a reparar un daño que se ha causado durante bastante tiempo, porque se abandonó al sureste, se va a reivindicar al sureste, eso es lo que se está haciendo con inversiones como esta en los estados del sureste del país”.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, AMLO señaló que la obra genera muchos empleos, y agregó que estará viniendo a Yucatán cada tres meses, pero que si no se avanza, vendrá cada dos meses o cada mes.

Recordó que cuando fue jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal supervisaba a diario la construcción de los segundos pisos del Periférico.

Por su parte, el gobernador Mauricio Vila dijo que el trabajo de coordinación con las corporaciones de seguridad federales permite a Yucatán ser el Estado más seguro del país, y ejemplificó que en el último año se redujeron los delitos en 48.7 por ciento.

Dijo que esperan realizar en septiembre próximo el Tianguis Turístico de México, y reconoció a la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal por designar a Maní y a Sisal como Pueblos Mágicos de México.

Con dicho acto López Obrador concluyó su gira de trabajo por Yucatán que inició este viernes en el municipio de Uayma, donde supervisó los trabajos de construcción del tren maya correspondientes al tramo 4 que va de Izamal a Cancún, Quintana Roo.

El mandatario federal continuará este día su gira de trabajo de supervisión del tren maya por Champotón, Campeche; Tenosique, Tabasco, y concluirá mañana en Palenque, Chiapas.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO