A pesar del disparo de contagios de ómicron disminuyen los fallecimientos por Covid

InicioEspecialesA pesar del disparo de contagios de ómicron disminuyen los fallecimientos por...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que en la semana del 27 de diciembre al 2 de enero los casos globales de coronavirus se dispararon en un 70 por ciento, a causa de la variante Ómicron que es más contagiosa y que ya prácticamente domina el planeta.

Sin embargo, se detectó que durante esa misma semana, el número de fallecimientos se redujo en un 10 por ciento, según se señala en el informe epidemiológico dado a conocer por la IMS.

En números generales se habla que la semana pasada hubo, confirmados, 9.5 millones de nuevos contagios, un verdadero récord a lo largo de la pandemia, pero el número de muertes fue de 41,000, y esto es en la cuarta semana consecutivo de disminución de fallecimientos.

En nuestro continente, detalla el informe, el aumento de contagios ha sido superior, hasta de un 100 por ciento, y los fallecimientos bajaron más (18 por ciento).

En un comparativo con respecto a la semana mencionada del 27 de diciembre al 2 de enero, en Europa (el continente más afectado) se dieron 5.3 millones de contagios y 22,000 muertes, mientras que en América se reportaron 3.2 millones de casos positivos nuevos, y 10,000 fallecimientos.

El informe epidemiológico no ofreció datos sobre la presencia de las distintas variantes del coronavirus en los nuevos contagios que se han dado, pero en algunos países ya se reporta que la cepa Ómicron es la dominante.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Capturan a presunto homicida de una pareja en Progreso

MÉRIDA, Yucatán.- Autoridades dieron a conocer que Sergio Enrique O. M., de 38 años de edad, fue detenido como presunto responsable del crimen cometido el pasado 15 de enero...