La Shakira de Guanajuato revoluciona las redes con su vozarrón (video)

InicioCandenteLa Shakira de Guanajuato revoluciona las redes con su vozarrón (video)

La Shakira de Guanajuato, una mujer invidente con enorme potencia vocal y deseos de superación

Para llegar a donde está, la cantante colombiana Shakira tuvo que sortear varios obstáculos, pero ahora ha surgido otra artista que también ha salido adelante pese a muchas desventuras y le llaman la “Shakira de Guanajuato”.

Su nombre verdadero es Teresa Juárez y su talento al cantar es tal que se ha vuelto tendencia en redes sociales.

Tere nació en San Luis Potosí. A la edad de 3 años sufrió un accidente en el que se golpeó la cabeza; el golpe hizo que la sangre se acumulara, formándose un coágulo que tenía que ser extirpado.

Como la familia era de bajos recursos, se organizó una colecta para que Tere fuera sometida a una cirugía, sin embargo el dinero llegó a las manos equivocadas y no la pudieron operar. Poco a poco la “Shakira de Guanajuato” fue perdiendo la vista y a la edad de 5 años, dejó de ver por completo.

Hace un tiempo, Tere y su familia se mudaron a Guanajuato en búsqueda de un mejor futuro; desde que llegó a León, recurrió a diversos profesionales para curar su ceguera, pero tras varios estudios, incluso en CDMX, se le dictaminó que nunca más podría volver a ver, ya que habían pasado muchos años desde el accidente.

Buscan lograr dueto

Cantar en las calles representa la mayor fuente de ingresos para Tere, de hecho en entrevista para medios, compartió que lleva más de 10 años cantando y que la música es su pasión; disfruta su oficio y gracias a él ha logrado visitar varias ciudades.

Los videos de la “Shakira de Guanajuato” han circulado por las redes sociales desde hace varios años, pero recientemente los internautas se han puesto como propósito que éstos lleguen a Shakira y algún día ambas mujeres puedan cantar a dueto.

Sus interpretaciones más famosas son “Antología” y “Ciega, Sordomuda” aunque Tere no se limita a las canciones de Shakira, ya que también canta de Mecano, Alejandra Guzmán, Jenni Rivera y La Oreja de Van Gogh.

Su gran sueño

Hace algunos años, mientras estudiaba en la escuela de Braille, la “Shakira de Guanajuato” conoció a Adrián Anguiano, quien es su actual esposo. Ambos tienen una hija que los apoya cuando salen a cantar a las calles. Adrián también es invidente, nació con glaucoma y poco a poco también perdió la vista.

El ser invidentes no los ha detenido, pues la pareja ya cuenta con 4 discos con canciones que han compuesto entre ellos, además el esposo de Tere toca la guitarra y la flauta; el mayor deseo de estos artistas es que algún día puedan triunfar en el mundo de la música.

Tal vez te pueda interesar:

Muere ex cantante de Menudo, Ray Reyes, a los 51 años

(Con información de adn40.mx/Fotos: Instagram de Shakira y captura de pantalla)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Prensado en la Mérida-Motul (video)

Tractocamión choca y avienta auto compacto con familia entera en la Mérida-Motul: hay un prensado Un hombre prensado, que viajaba con su familia en la...