Se apaga la voz de Jessie en ‘Pokémon’: fallece la actriz de doblaje Diana Pérez

InicioCandenteSe apaga la voz de Jessie en ‘Pokémon’: fallece la actriz de...

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fans de Pokémon en Latinoamérica están de luto, tras darse a conocer el fallecimiento de la actriz Diana Pérez, quien de 1997 a la fecha dio voz a Jessie, integrante del Equipo Rocket.

Con 51 años de edad, esta actriz perdió la batalla contra una enfermedad que padecía en los riñones, y se descartó que hubiera sido víctima del Covid-19, como inicialmente se especuló.

Decenas de artistas de doblaje y fans han inundado las redes sociales para despedir a Diana Pérez en un sencillo homenaje, diciendo que ella ya viaja a la velocidad de la luz, que era la frase con la que terminaba la presentación que hacía el Equipo Rocket cuando aparecía en escena en las caricaturas de Pokémon.

“Para proteger al mundo de la devastación, para unir a los pueblos dentro de nuestra nación, para denunciar los males de la verdad y el amor, para extender nuestro reino hasta las estrellas, el Equipo Rocket, a la velocidad de la luz”.

Además de dar voz a Jessie, Diana Pérez interpretó a Kagura en la saga de “Inuyasha”, a Meiko Rokudo en “Cazafantasmas Mikami”, y era la primera voz de Monkey D. Luffy en “One Piece”.

También se le recuerda como la segunda voz de Hilda Spellman en “Sabrina, la bruja adolescente” y “El mundo oculto de Sabrina”, como Carey Martin en “Zack y Cody” y dando voz a Katherine Mayfair en la serie “Esposas desesperadas”.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Yucatecos Henry Martín y Marcel Ruiz podrían jugar Olímpicos

Henry Martín como refuerzo y Marcel Ruiz son los dos yucatecos que podrían jugar los Olímpicos El delantero yucateco Henry Martín podría cumplir un gran...