Presos venden fotos íntimas y explícitas para pagar sus ‘gastos’ dentro de la cárcel

InicioCandentePresos venden fotos íntimas y explícitas para pagar sus 'gastos' dentro de...

MÉXICO.- Presuntos presos de un CERESO mexicano crearon una cuenta en la red social OnlyFans para ganar dinero y financiar sus gastos dentro del centro penitenciario.

En los últimos días, se dio a conocer a través de Twitter, la cuenta “Presos de CERESO” que se viralizó en las redes sociales el fin de semana pasado. El contenido tomó relevancia debido a que se cree que las imágenes sí se tomaron en instalaciones de una cárcel mexicana.

Pero lo que más llamó la atención es que en las fotografías aparecen diversos aparatos electrónicos como cámaras y celulares, algo que no está permitido dentro de las cárceles, sin embargo, hasta el momento no hay ninguna fuente oficial que confirme o niegue la veracidad de las imágenes.

En la cuenta se pueden ver a los presuntos presos tomándose fotografías íntimas como explícitas, inclusive hay videos donde se grabaron teniendo relaciones sexuales en sus celdas.

El supuesto objetivo de este material erótico en la cuenta de Only Fans es para financiar sus gastos dentro de la cárcel, ya que se cobra a quienes quieran acceder a disfrutar su contenido.

Por una suscripción al mes se cobra 5.99 dólares al mes (121 pesos, aproximadamente) y al año 61.10 dólares (1250 pesos).

“Chakas encerrados vendemos contenido pa comprar cosas ke necesitamos adentro” se puede leer al inicio de la cuenta

En Twitter, la cuenta de @internos_cereso promocionó el perfil de los supuestos internos en OnlyFans y ofreció descuentos por Semana Santa a los que quisieron suscribirse, a la par de vender más contenido por la aplicación de mensajería instantánea Telegram, para este último se debían realizar depósitos bancarios.


¿Pago por su estancia en la cárcel?

La sobrepoblación en las prisiones ha causado la precariedad en los servicios que se brindan como habitación, alimentación y salud, a la par de aumentar los actos de corrupción.

Esto ha llevado a que los presos tengan que pagar para poder acceder a servicios básicos desde agua y alimentos hasta seguridad y comunicación con el exterior.

Según un estudio, se pagan entre 3,000 y 6,000 pesos para sobrevivir, este pago incluye gastos como acceso a agua potable, baño diario y protección. Mientras que una llamada al exterior de los centros puede rondar entre los 26 y 400 pesos.

Es por lo anterior, que muchos presos han tenido que pedirle dinero a sus familiares o tener que vender productos que realizan al interior de los centros como pulseras, dulces, bolsas y más.

¿Qué es OnlyFans?

OnlyFans es una red social para adultos que nació en 2016, en ésta existen dos tipos de usuarios: los creadores de contenido y los fans.

Los primeros comparten imágenes y videos íntimos de diferentes tipos y categorías con el fin de que los segundos, los usuarios, paguen por éste.

Aunque no sólo hay productos para adultos, también hay creadores de contenido, como chefs, artistas, cantantes y más compartiendo parte de su trabajo.

Cualquier persona se puede convertir en creadora de contenido en esta red social, tan solo en 2020, OnlyFans aumentó a más de 50 millones de usuarios en el mundo y cerró el año con cerca de 750 mil creadores de contenido. (Con información de infobae.com)

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Imputan a ex empleado del Poder Judicial de Yucatán por el...

MÉRIDA, Yucatán.- Jorge Manuel "N", ex funcionario administrativo del Poder Judicial del Estado, fue imputado ayer por el delito de robo calificado, se le acusa de apoderarse de cerca de...