Ganador del Oscar dirigirá nueva peli de Star Wars (video)

InicioCandenteGanador del Oscar dirigirá nueva peli de Star Wars (video)

En el día de Star Wars anuncian nueva película

-Publicidad-

En el mero Día de Star Wars, Walt Disney Co informó que el ganador del Oscar por “Jojo Rabbit”, Taika Waititi, será el director y co-guionista de la nueva película de la saga.

Disney había puesto en pausa el desarrollo de las películas de “Star Wars” después del lanzamiento en diciembre de 2019 de “The Rise of Skywalker”, el noveno filme de la saga que comenzó con la cinta original de George Lucas en 1977.

“Rise of Skywalker” recaudó casi mil 100 millones de dólares en entradas en todo el mundo, sin embargo, fue la película que menos dinero ganó de los tres filmes de “Star Wars” lanzados por Disney desde 2015.

Krysty Wilson-Cairns, co-guionista de la película nominada al Oscar “1917”, será el encargado de escribir el nuevo filme de “Star Wars” junto a Waititi.

La noticia se dio este 4 de mayo porque es el día en que los fans de “Star Wars” celebran la franquicia por su similitud con la frase “May the force be with you”.

Disney anunció anteriormente una segunda temporada de la serie “The Mandalorian”, de Disney+, y otras dos series para streaming.

Una de ellas está basada en la vida de Cassian Andor antes de la película “Rogue One” y la otra está protagonizada por Ewan McGregor como el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi.

Mensaje de la OMS

Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), usó la frase “MayThe4th be with you” (Que la fuerza te acompañe) para apoyar a los profesionales de la salud que luchan en contra del coronavirus, haciendo referencia al 4 de mayo y a la saga de películas de Star Wars.

Esta fecha (May the 4th) celebra el Día de Star Wars. La pronunciación de la fecha en inglés tiene un sonido parecido al de la frase “May the force be with you”, utilizada por los personajes de la saga de George Lucas y traducida al español como “Que la fuerza te acompañe”.

 

El mensaje viene acompañado de una imagen donde unos científicos combaten a una espora de coronavirus con sables láser iguales a los que salen en las cintas de Star Wars y que son usados por los caballeros Jedi.

Más proyectos en pie

Nueva trilogía de Rian Johnson

Uno de los proyectos más esperados. No se sabe casi nada de esta nueva trilogía, sólo que serán tre nuevos episodios que no tendrán nada que ver con personajes que ya conocemos. El director lo ha dejado claro, quiere bucear en otras historias y dar rienda suelta a su libertas creativa. Puede que así evite las críticas de los fans más estrictos, que criticaron su Episodio VIII mientras que la crítica lo alabó y lo colocó como uno de los mejores de la saga por, precisamente, atreverse a desafiar las normas que parecían escritas en piedra. Será la prueba de fuego para Johnson, y habrá que ver cómo sienta su libertad en un estudio donde no tienen problemas en despedir realizadores por ‘diferencias creativas’.

Serie sobre Obi Wan Kenobi

Era un rumor a voces, y al final se confirmó. Una de las series que prepara la compañía para el futuro próximo estará dedicada a uno de los personajes más emblemáticos, el del maestro Jedi Obi Wan Kenobi. Para deleite de los fans, además, estará interpretado por Ewan McGregor, el mismo actor que le dio vida en los episodios I, II y III. Es uno de los platos fuertes de Disney+, que sabe que los fans de Star Wars quieren contenido original además de las míticas películas.

Hace unos días se filtraba una posible sinopsis que hablaba de una serie que contaba la historia del Jedi justo después de los eventos sucedidos en Episodio II: La venganza de los Sith, y que situaría su acción en Tatooine, donde vigilaría de lejos a Luke Skywalker. La creadora es Deborah Chow, que ya ha dirigido varios capítulos de The Mandalorian.

La serie sobre Cassian Andor

Los fans quedaron encantados con el primer spin-off de la saga, Rogue One. El filme de Gareth Edwards sufrió muchas complicaciones y finalmente fue fichado Tony Gilroy, que rodó muchísimas escenas nuevas y remontó todo el filme de Edwards. A pesar del caos funcionó y fue un éxito de taquilla, quizás porque contaba la historia de los rebeldes que robaron los planos de la Estrella de la Muerte que llegarían a Luke y compañía en el Episodio IV. Por eso, Disney ha querido confiar en esta línea narrativa dando una serie al personaje de Cassian Andor,

El mismo Gilroy será el showrunner, pero lo hará, de nuevo, sustituyendo al anterior. El motivo oficial es que su trama se parecía demasiado a The Mandalorian. De esta serie sí se sabe que también estarán Alan Tudyk en el papel del robot K-2SO , además de Stellan Skarsgård, Kylle Soller, Genevieve O’Reilly y Denise Gough.

Serie con protagonista femenina

Una de las últimas sorpresas que ha dado Star Wars es el anuncio de que habrá una nueva serie, con una protagonista femenina, y con una showrunner. Se trata de Leslye Headland, cocreadora de Muñeca rusa, uno de los éxitos recientes de Netflix, que también escribirá la serie de la que no se han dado más pistas pero que también irá a Disney+.

La unión con Marvel

Uno de los proyectos que guardan en secreto pero que tiene más emocionado a los fans es el que supondrá la unión de las dos sagas más exitosas de Disney: Marvel y Star Wars. La mente pensante de todo el universo de superhéroes, Kevin Feige, llegará al universo de La Guerra de las Galaxias para producir una serie junto a Kathleen Kennedy. En este caso no se trata de una serie, sino de una película que ha unido a dos de los productores más poderosos de Hollywood. Se desconoce si Feige embarca para desarrollar la trilogía por la que habían fichado los creadores de Juego de Tronos, que abandonaron el barco hace meses para centrarse en sus proyectos para Netflix.

(Info: reporteindigo.com y elespanol.com/Foto: @starwars)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO