Murió Queta Jiménez, “La Prieta Linda”

InicioCandenteMurió Queta Jiménez, “La Prieta Linda”

Este martes, a le dad de 88 años, falleció la actriz y cantante Queta Jiménez, quien fue más conocida popularmente por el mote de “la Prieta Linda”.

-Publicidad-

Fue su familia la que informó del deceso, mas no se explicaron las causas de la muerte, de acuerdo con lo publicado por televisa Espectáculos en sus redes sociales.
María Teresa Enriqueta Jiménez Chabolla era su nombre completo, y era hermana de la cantante Flor Silvestre, quien falleció el pasado mes de noviembre de 2020 a los 90 años de edad.

Ambas eran originarias de Salamanca, Guanajuato, y en el caso de “La Prieta Linda”, fue muy destacada su trascendencia como representante de la canción ranchera, grabando más de 50 discos a lo largo de su carrera en donde además hizo películas y programas musicales de radio y televisión.

Sobre el mote de “Prieta Linda” existen dos versiones. Una de ellas dice que así la bautizó “Clavillazo” al decirle que “no era ni prieta ni linda, pero que así le dirían en adelante”, en tanto que el modisto Julio Chávez comentó en su momento que es por una canción cuya letra va así: “Dime qué me has dado, Prieta Linda, creo que me tienes embrujado”.

Descanse en paz Queta Jiménez, “La Prieta Linda”.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO