Muere la famosa “Chepina” Peralta, ícono de la televisión mexicana

InicioCandenteMuere la famosa "Chepina" Peralta, ícono de la televisión mexicana

Un verdadero ícono de la televisión mexicana perdió la vida este viernes: Chepita Peralta.

La famosa cocinera y conductora de televisión falleció aparentemente por causas naturales y sin complicaciones más graves, según lo que ha informado su familia.

Chepina Peralta era un ícono de la televisión, pionera y promotora de la gastronomía mexicana a través de sus espacios en TV y radio.

Su yerno, Jorge Fernández de Lara, informó que la muerte de Chepina ocurrió el viernes 2 de abril, y se debió a causas naturales y a su edad.

Apenas en octubre pasado, la famosa conductora cumplió sus 90 años de vida.

En redes sociales comenzaron a brindarse las condolencias a la mujer, quien tenía una amplia trayectoria con más de nueve mil programas de televisión.

Trayectoria de Chepina Peralta

Chepina Peralta, quien murió este viernes, inició su carrera en el año 1967, sin estudios de cocina o alguna experiencia previa en conducción, así obtuvo un segmento de 15 minutos diarios en televisión abierta en donde comenzó a compartir recetas de cocina.

La cocinera aprendió a elaborar platillos y recetas gracias a que tomó clases con distintos chefs, e incluso asistió a recibir lecciones de nutrición. A lo largo de su trayectoria en televisión realizó al menos 7 mil 300 programas, los cuales se transmitieron por Imevisión, Canal 13, Utilísima; por radio en 9000 de radio XEW, Radio red, y Radio Fórmula.

En sus más de cinco décadas de trayectoria, Chepina Peralta colaboró con diversos artículos de cocina y fue autora de diversas revistas de cocina, además de ser la autora de al menos 13 libros.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO