Muere el legendario Xavier López ‘Chabelo’

InicioCandenteMuere el legendario Xavier López 'Chabelo'

Hace unos momentos, se dio a conocer la muerte de Xavier López «Chabelo» a los 88 años de edad.

La noticia se dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter en el que se publicó el siguiente mensaje.

«Esta es una mañana muy triste,  Xavier Lopez Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia. Familia López Miranda», se puede leer en el comunicado de la familia.

Por más de 40 años, Xavier estuvo presente en la televisión mexicana, tiempo en el que marcó varias generaciones con su programa «En familia con Chabelo».

Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935 y a la edad de un año, él junto con sus papás regresaron León, Guanajuato, estado de donde eran originarios sus papas.

Lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México.

Durante su juventud decidió estudiar medicina y se comenzó a involucrar en el mundo de la televisión, por lo que decidió dejar de lado la medicina para dedicarse de lleno a la actuación.

Con el tiempo conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el “Tío Gamboín”, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical. 

El Tío Gamboín le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste que era protagonizado por un personaje llamado Chabelo, nombre que adoptó Xavier López.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO