Muere flautista de la banda española Mägo de Oz

InicioCandenteMuere flautista de la banda española Mägo de Oz

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de Fernando Ponce de León, talentoso flautista que formó parte de la legendaria banda de rock y folk-metal española Mägo de Oz.

Ponce de León, quien tenía 59 años, dejó la banda en 2008, aunque mantuvo colaboraciones puntuales y una buena relación con los miembros del grupo, y luego formó parte de otros proyectos como Uroboros.

Las causas exactas de su muerte no han sido completamente divulgadas, pero se ha señalado que el músico luchaba desde hace mucho tiempo contra una enfermedad.

A través de sus redes sociales, José Andrëa, exvocalista de Mägo de Oz, compartió un emotivo mensaje de despedida para su amigo: «Hoy nos ha dejado Fernando Ponce de León. Se va no solo un gran músico, sino una de las mejores personas que he tenido el placer de conocer: noble, inteligente, divertido y, sobre todo, un amigo leal».

Por su parte la banda también ha querido expresar el último adiós, a quién fue un «compañero de viaje en mil batallas» en el grupo.

Rostros conocidos del mundo del rock español se han sumado a la despedida. El cantante Leo Jiménez ha expresado: «No tengo palabras. Me he quedado roto totalmente. Mi más sincero pésame para toda la familia y amigos».

También el grupo Lèpoka quiso expresar su pesar: «Fue un referente para mucha gente».

(Foto: Twitter de @MetalCircus)

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO