Premios Oscar: nominados, favoritos y los que esperan ganar por vez primera (video)

InicioCandentePremios Oscar: nominados, favoritos y los que esperan ganar por vez primera...

A solo unas horas de conocer a los ganadores de los premios Oscar, acá hacemos un breve recuento de los y las favoritas.

Por el hecho de tener más nominaciones (13) a mejor película, el filme histórico ‘Oppenheimer’ es el favorito, pero no muy lejos está la extravagante ‘Pobres criaturas’ (11) o el drama ‘Los Asesinos de la Luna’ (Killers of the flower moon).

Si fuera por taquilla, la que sin dudas se llevaría el gran Premio de la Academia es ‘Barbie’. Y si fuera por trayectoria del director, ganaría Los Asesinos de la Luna, dirigida por Martin Scorsese.

Cabe señalar que de los 10 cineastas que trabajaron en los filmes nominados a mejor película, solo Martin Scorsese (Asesinos de la Luna) y Alexander Payne (Los que se quedan) han ganado la estatuilla de Hollywood, pero solo Scorsese como mejor director.

De los ocho directores restantes, cuatro de ellos no han sido siquiera nominados alguna vez.

En cuanto a los cinco nominados a mejor actor, ninguno de ellos ha ganado el Oscar en ese apartado. Aunque Bradley Cooper (Maestro) ya fue nominado tres veces y Paul Giamatti (Los que se quedan) una. Los tres restantes son debutantes.

Respecto a las cinco nominadas a mejor actriz, la única que ha triunfado es Emma Stone (Pobres criaturas) gracias a Lalaland, 2016, mientras que Anette Bening es la que más veces ha sido nominada sin obtenerlo (5).

Al final, como cada año, seguramente habrá sorpresas.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO