Se cumplen 64 años de la trágica muerte del ídolo Pedro Infante en Yucatán

InicioCandenteSe cumplen 64 años de la trágica muerte del ídolo Pedro Infante...

Pedro Infante sigue vivo en los corazones de miles de mexicanos; se estrelló en Mérida en 1957

Pese al inexorable paso del tiempo y a la dilatada pandemia ¿cómo pasar por alto que este jueves 15 de abril se cumple un aniversario más de la trágica muerte en Mérida de uno de los más grandes ídolos artísticos del siglo XX.

Pedro Infante, gran y muy querido piloto, actor y cantante nacido en Sinaloa, perdió la vida junto con otras cuatro personas al estrellarse en la capital yucateca en 1957 la avioneta que el maniobraba.

La señora Remigia García viuda de Canto aún recuerda aquel día, cuando sobre la calle 54 con 87 del segundo cuadro de Mérida, cayó un avión de cuatro motores en el que viajaba el ídolo de México.

La señora Remigia García.

La caída y posterior explosión aniquiló al instante a Pedro Infante y a sus compañeros de vuelo, Víctor Vidal y Marciano Bautista, lo mismo que a una joven llamada Ruth Rosel, quien estaba en un patio cercano, y al adolescente Baltazar Martín, quien junto con unos amigos se acercó a ver lo que había ocurrido.

Doña Remigia comenta que en la casa donde cayó el avión estaban su suegra, su marido y su cuñada, y de inmediato llegaron las autoridades para alejar a las decenas de curiosos que se arremolinaban en torno al accidente.

Asimismo, explicó que llegó gente del aeropuerto de Mérida, de donde había despegado la aeronave, entrando a la zona del percance un conocido de Pedro Infante, y luego de que trabajadores y autoridades “palanquearon” para despejar una parte de la cabina, aquél encontró un cadáver cuya cabeza quemada permitía observar una placa metálica. Era Pedro Infante, quien tuvo que recibir esa placa luego de un accidente también aéreo ocurrido años atrás.

Además, una esclava y un reloj permitieron confirmar la trágica noticia de que el ídolo de México, efectivamente, había fallecido en este trágico accidente.

En la esquina donde se suscitó esta tragedia que enlutó a todo el país, hay una placa que recuerda a las personas fallecidas, así como un busto de Pedro Infante. El monumento que preserva su memoria está en la calle 87 con 92.

Eventos

Desde 1993, vecinos de “La Socorrito”, en la calle 87 por 54 del centro de la ciudad, sitio donde cayó el avión en el que viajaba Infante, se suelen reunir y realizar una serie de eventos en su memoria.

En este 2021 se desconoce si habrá algún evento. El año pasado, debido a la pandemia del Covid-19, se tomó la determinación de realizar actividades sin asistencia presencial, sino que fueron transmitidas virtualmente para alegría de los fanáticos de Infante Cruz, quien actuó en más de 60 películas y desde 1943 hasta su fallecimiento grabó aproximadamente 314 canciones del género musical ranchero.

Fue en ese fatídico 1957 cuando Pedro ganó la distinción como mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín con la película “Tizoc”.

Tal vez te pueda interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO