A cambio de su libertad, YosStop cedió casa, auto y dinero a víctima

InicioCandenteA cambio de su libertad, YosStop cedió casa, auto y dinero a...

Para poder salir de la cárcel, en donde estuvo desde el mes de junio pasado, la “influencer” Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop, tuvo que reparar el daño a favor de la victima Airana Suárez, incluyendo la entrega de un departamento de más de 2 millones de pesos.

Tal vez de esa forma por fin pueda controlar sus publicaciones en redes sociales, luego de que se le apresó por revictimizar a Airana, quien había sufrido violación, además de que dijo que ella tenía en su poder el video de esos hechos, lo cual representaba pornografía infantil pues la víctima tenía 16 años de edad al momento de ocurrir.

Como se recordará, la noche del martes 30 de noviembre YosStop salió de la cárcel de Santa Marta Acatitla, tras llegar a un acuerdo con la víctima y pagar la reparación del daño, lo cual casi fue un “ojo de la cara”.

Gracias a ello, se dictó la suspensión condicional del proceso penal en su contra durante tres años, plazo en el que deberá cumplir ciertos compromisos.

Esto fue, por supuesto, gracias a un acuerdo entre la acusada y la víctima, que incluyó que YosStop tuvo que ceder a favor de aquella un departamento con un valor de más de 2 millones de pesos, además de un vehículo usado tipo Sedán, y 118 mil pesos en efectivo.

Además, no podrá tener contacto con Ainara Suárez ni con sus familiares, y deberá hacerle una disculpa pública.

También se comprometió a no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona, y deberá publicar en sus redes un video cada mes, en el que comparta el contenido de los cursos de feminismo y perspectiva de género que deberá tomar.

En cuanto a lo económico, también tendrá que donar obligatoriamente el 5 por ciento de todos sus ingresos a asociaciones o colectivas que atiendan a más víctimas de agresiones sexuales.

Se espera que con ello, además, tenga más prudencia a la hora de publicar contenidos.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Anuncian vacunas para chavitos y chavos de 5 a 17 años...

La vacunación de menores yucatecos continúa avanzando de forma favorable, ahora con una nueva etapa que iniciará el próximo martes 16 de agosto en...