Destrozos al por mayor y un reportero noqueado, en protesta de mujeres

InicioAlerta RojaDestrozos al por mayor y un reportero noqueado, en protesta de mujeres

Una protesta pacífica contra la violencia de género y los feminicidios desembocó esta tarde en una serie de hechos vandálicos en la Ciudad de México, y que incluyó un grave y cobarde ataque contra un periodista, y lesiones diversas en algunas personas más.

La marcha identificada como #NoMeCuidanMeViolan llevaba una hora de duración en el centro de la capital mexicana, con mujeres lanzando consignas y exigiendo libertad, pero todo dentro de lo normal, hasta que otras personas comenzaron a causar daños en negocios, y a romper y quemar cosas y todo tipo de vehículos, como una patrulla policiaca.

Aparecieron encapuchados y encapuchadas y hubo amenazas, sobre todo a representantes de medios de comunicación.

Juan Manuel Jiménez, quien es conductor del noticiero capitalino ADN40, mientras hacía la cobertura de los hechos, recibió de un sujeto cobarde, sin previo aviso, un puñetazo en la cara que lo mandó directo al pavimento.

 

Instantes después del golpe el comunicador no reaccionaba. Afortunadamente se repuso y este mismo viernes acudió a interponer la denuncia respectiva.

 

Mujeres que formaban parte de la manifestación pacífica, al ver lo que acababa de pasar, se fueron sobre el agresor y lo fueron retirando del lugar.

Todos los hechos ocurrieron ante la mirada de agentes de policía, sobre todo mujeres, que prácticamente no entorpecieron las acciones del movimiento pacífico pero por momentos parecieron verse superadas por los actos vandálicos.

Hasta las 21 horas la situación no había sido controlada por completo.

(Fotos: Notimex)

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO